<
>

Chicago White Sox debería ver a Yermín Mercedes como alternativa para postemporada

Yermín Mercedes ha sido un productivo bateador en el béisbol invernal y en las ligas menores. ESPN

Yermín Mercedes fue enviado al campamento alternativo de Chicago White Sox, pero debería ser considerado como un miembro del equipo durante la postemporada

Yermín Mercedes fue uno de los prospectos más esperados por los dominicanos, luego de ocho temporadas en las ligas menores. Su momento llegó recién iniciada la presente temporada, cuando debutó por Chicago White Sox frente a Kansas City Royals.

El receptor dominicano es uno de los jugadores más conocidos en el béisbol invernal dominicano, liga en la que milita junto a Tigres del Licey, siendo uno de los bateadores más efectivos de los últimos años.

A pesar de ello y de su excelente desempeño en las menores, la estadía de Yermín Mercedes con Chicago White Sox fue corta, ya que después de un turno al bate como emergente, el equipo decidió enviarlo nuevamente al campamento alternativo y desde entonces, no se han dado noticias sobre la posibilidad de que regrese a las Grandes Ligas, al menos por el momento.

Yermín Mercedes ha sido sumamente productivo con el madero en las ligas menores, obteniendo un promedio de bateo de .302 a lo largo de 2128 turnos oficiales en 617 partidos disputados. El dominicano logró un porcentaje de embasarse (OBP) de .366 y un slugging (SLG) de .491, lo cual se traduce en un OPS (OBP+SLG) de 857. Adicionalmente, conectó 643 hits de los cuales 83 fueron cuadrangulares, mientras que impulsó 390 vueltas y anotó en 328 ocasiones.

Además de la posibilidad de jugar en la receptoría, Mercedes puede ocupar la primera base u ocupar la posición de designado, otorgando flexibilidad al conjunto cuando se medite sobre dónde podrían colocar al dominicano al incorporarlo a su alineación o a su defensa. Mercedes es un talento ofensivo que debería ver turnos en Grandes Ligas y una vez llegada la postemporada, no queda dudas de que sería un bate de utilidad que podría ayudar a Chicago White Sox en la búsqueda de su primera Serie Mundial en 15 años.

Un solo turno al bate no sirve como medida para establecer si un bateador está listo para las Grandes Ligas o puede aportar a los planes de la franquicia. Sin embargo, la labor constante del dominicano demuestra que no ha sido solamente suerte o un buen año, sino que ha tenido una carrera de ligas menores que apunta a que está listo para la MLB, si se le da la oportunidad. Chicago White Sox podría tener un arma secreta bajo su manga si deciden llevar a Mercedes como parte de su equipo de postemporada.