<
>

Power Ranking de bateadores dominicanos: Veteranos se imponen en la recta final

Juan Soto buscará esta semana asegurar los títulos de bateo y de OPS de la Liga Nacional. ESPN

Fernando Tatis Jr. salió del ranking esta semana luego de estar dentro de los primeros lugares entre los dominicanos toda la temporada.

Esta será la última semana completa de Grandes Ligas y los más veteranos se han adueñado del Power Ranking de bateadores, con la excepción de Juan Soto, que se mantiene en la primera posición gracias a su inusual dominio de la zona de strike para un jugador de 21 años.

José Ramírez entra finalmente al ranking gracias a una explosión de poder reciente y una segunda mitad sólida de la serie regular.

La mayor novedad es la salida de Fernando Tatis Jr., un jugador que había estado en los primeros lugares de la lista durante todo el año. Una mala racha ha afectado sus números totales en lo que ha sido, en general, una excelente segunda campaña para él.

1. JUAN SOTO, WASHINGTON NATIONALS

En el Power Ranking semanal que hace ESPN de los equipos de Grandes Ligas, señalaron que Soto ha sido el Jugador Más Valioso de los Nacionales en esta temporada ya que ha sido, posiblemente, el mejor bateador de las mayores con una línea de .353/.476/.684, 11 jonrones, 12 dobles y 32 remolcadas en 39 partidos.

Soto es líder de bateo y OPS en la Liga Nacional y tiene una semana para mantener esos lideratos.

2. MARCELL OZUNA, ATLANTA BRAVES

La gran campaña de Freddie Freeman ha acaparado los titulares en Atlanta, pero las contribuciones del dominicano han sido enormes y se ha mantenido como uno de los bateadores de poder más peligrosos de las Grandes Ligas.

Marcell Ozuna comenzó la semana con un promedio de bateo de .317, 15 cuadrangulares, 48 remolcadas y un OPS de 1.005. A nivel porcentual, se encamina a la mejor campaña de su carrera.

3. MANNY MACHADO, SAN DIEGO PADRES

El antesalista ha sido el principal soporte ofensivo de San Diego en las semanas recientes y respondió de nuevo con tres jonrones y siete remolcadas en la pasada semana.

Machado se ha metido de lleno en la carrera por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ha recuperado su estatus como una estrella ofensiva en las Grandes Ligas.

4. NELSON CRUZ, MINNESOTA TWINS

Para un equipo que está clasificado a la postemporada y ha sido uno de los mejores en toda la Liga Americana este año, Nelson Cruz ha sido, por mucho, el bate más respetado, lo que significa que podría recibir algunos votos para el MVP.

Cruz comienza la semana con un promedio de .316, está empatado en el tercer lugar de jonrones de las mayores con 16 y es sexto en OPS con 1.026.

5.JOSÉ RAMIREZ, CLEVELAND INDIANS

Se podría decir que el versátil jugador del cuadro de Cleveland ha sido el bateador dominicano más caliente de los últimos días.

La pasada semana bateó de 26-11, con cuatro jonrones y dos dobles dentro de esos hits. Ramírez remolcó 10 carreras en ese período.

Con 15 cuadrangulares y un OPS de .942, Ramírez ha rescatado su temporada luego de una difícil primera mitad.