<
>

Jesús Martínez le prometió a AMLO que hará cosas por el beisbol

El presidente de Pachuca prometió a Andrés Manuel López Obrador crear un nuevo proyecto para el beisbol en México para forjar a nuevos talentos del estado de Guanajuato

MÉXICO -- Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, prometió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que en un futuro hará un proyecto destinado para el beisbol durante la presentación de la nueva casa club de León, misma que llevará el nombre de 'La Esmeralda' y estará ubicada en Lagos de Moreno, donde esperan forjar a los nuevos talentos del conjunto guanajuatense.

La intervención del presidente de México se dio vía telefónica, justo en el momento en el que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, daba su discurso, mismo que Martínez interrumpió con celular en mano para ponerlo en el micrófono.

“Perdón, don Enrique. Está hablando el señor presidente de la República para saludarlos, perdón que los interrumpa. Señor presidente lo están oyendo todos nuestros invitados”, intervino el presidente del Grupo Pachuca, mismo que para finalizar la llamada le prometió al López Obrador que haría algo por el béisbol y de esta forma Bonilla siguió con su plática.

“Gracias señor presidente y agradecerle mucho. Aquí está el presidente de la Federación, el presidente de la Liga, todo el apoyo que hemos tenido del sector salud par que este futbol vuelva a ver todos los mexicanos, que es nuestra pasión, aunque sé que a usted el beisbol es su lado débil, ya vamos después a hacer algo con el beisbol, va a ver que sí”, dijo Jesús Martínez.

López Obrador agradeció y felicitó a Jesús Martínez por lo que ha hecho por el deporte mexicano y resaltó la inversión en La Esmeralda en estos momentos de crisis por la pandemia de Covid-19.

“Muchas felicidades, Jesús Martínez, por promover el futbol en León, Pachuca y en todo el país. Qué bien que está impulsando el futbol, lo deportes son una opción, son una alternativa. Se enferma menos la gente que hace ejercicio, que hace deporte, que come bien, que se nutre bien. Ahora que estamos padeciendo esta pandemia son más vulnerables los enfermos de diabetes, de hipertensión, sobre todo, afecta más la pandemia", dijo.

En el evento estuvieron presentes, además del presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Murguía, presidente de León, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, entre otros personajes del balompié azteca.

Martínez adelantó que el primer partido que haya a puerta abierta, el Grupo Pachuca dará entrada gratuita a los trabajadores de los hospitales y para las personas que perdieron familiares a causa del coronavirus, promoción que será para Pachuca, León y Everton de Chile, equipos que pertenecen a la empresa.