<
>

Dodgers reactivan a Walker Buehler de lista de lesionados para apertura previa a Playoffs

Los Angeles Dodgers activaron de la lista de lesionados a Walker Buehler, quien había batallado casi durante un mes con una ampolla en el dedo índice derecho para una apertura final de cara al inicio de la Postemporada.

Buehler abrirá el duelo de este jueves ante los Oakland Athletics.

El pasado 10 de septiembre, Buehler, de 26 años, fue puesto en la lista de lesionados por la ampolla por segunda ocasión en dos semanas, pero el derecho trabajó en seis entradas con 90 lanzamientos de un juego simulado en Dodger Stadium el pasado sábado, 75 de ellos con el dedo descubierto.

El manager Dave Roberts dijo que monitorearía a Buehler “muy de cerca” en su regreso ante los Athletics y que el principal objetvo es asegurar que el lanzador no sufra un contratiempo.

Recientemente, Buehler buscó el consejo del ex pitcher de Dodgers, Rich Hill, quien lidió con ampollas durante toda su carrera.

“Walker se siente realmente bien, con confianza, el dedo en sí está en buen lugar”, dijo Roberts. “Se trata sólo de asegurarnos que lo manejemos bien. No haría esta apertura si no nos sintiéramos bien en relación a darle una salida regular”.

Los Dodgers aún preparan sus planes de pitcheo para la serie de comodines a ganar dos de tres juegos y que comienza el miércoles próximo en Ddger Stadium, en parte, porque quizá sepan hasta el fin de semana quién será su rival.

Se espera que Buehler y Clayton Kershaw abran los dos primeros juegos, pero los Dodgers aún no determinan el orden. Un posible Juego 3 podría hacer que los angelinos usen un abridor excepcional con el tradicional tercero en la rotación, ya sea Julio Urías, Dustin May o Tony Gonsolin, trabajando varias entradas en relevo en ese encuentro.

Buehler suma 32 entradas y dos tercios de trabajo de cara a su última apertura en temporada regular con efectividad de 3.86, 36 ponches y 10 bases por bolas. La mayor parte de su reciente labor se ha dado en ambientes controlados.

“(Walker) ha comprendido lo que está en juego en estos partidos simulados y espero que este fino”, señaló Roberts. “Estás a una apertura de la Postemporada, así que espero que esté fino y listo”.