<
>

Tatis, Guerrero y Eloy Jiménez preparan primera visita a los playoffs

Tatis, Jiménez y Guerrero juegan papeles claves para sus franquicias. ESPN

Fernando Tatis, Vladimir Guerrero y Eloy Jiménez, señalados como parte del futuro de la República Dominicana en las Grandes Ligas, tendrán la oportunidad de mostrar su talento en el escenario mayor, el béisbol de octubre.

Los playoffs de las Grandes Ligas comienzan la próxima semana y tres de las más importantes figuras jóvenes de la República Dominicana en el béisbol ya se preparan para participar por primera vez en la postemporada.

Fernando Tatis, quien recientemente fue anunciado como el cuarto jugador con más ventas de camisetas en las Grandes Ligas, estará con San Diego Padres formando parte de uno de los equipos más seguidos por los fanáticos dominicanos este año.

La presencia de Fernando Tatis será crucial para el club, el torpedero fue uno de los jugadores más productivos de la serie regular y, aunque terminó metido en una racha negativa, durante gran parte de la campaña fue visto como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En la Liga Americana, los White Sox clasificaron luego de una larga pela contra Minnesota Twins y Cleveland Indians en la difícil División Central. El jardinero dominicano Eloy Jiménez ha sido una parte importante de una de las alineaciones más peligrosas en todas las mayores.

La presencia de Eloy será otro gran atractivo para el público dominicano, pero habrá que esperar sobre su situación con una lesión que sufrió en el pie derecho en una jugada durante el partido del jueves.

Jiménez ha remolcado 41 carreras, tiene 14 jonrones y un promedio de bateo de .296 en la temporada y mostró un gran crecimiento con respecto a la temporada pasada. Las proyecciones de que se convertirá en una estrella de la liga van por buen camino.

El caso de Vladimir Guerrero Jr. es el más inesperado. Los Blue Jays son un equipo repleto de jugadores jóvenes y se esperaba que le tomara un tiempo a la organización para pensar en una postemporada.

Pero aprovecharon la ampliación a ocho equipos en esta campaña y se colaron como uno de los clasificados de la Liga Americana.

Vladimir fue una sensación en su breve paso por ligas menores y montó un espectáculo en la competencia de jonrones de las Grandes Ligas el año pasado. No sería una sorpresa verlo brillar de nuevo en un escenario grande, donde podría hacer olvidar su mal inicio de temporada.