MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 4y

Mike Trout, de los Angels: 'Tenemos que llegar a los playoffs'

Los Ángeles Angels fueron eliminados matemáticamente de la postemporada en el Dodger Stadium el viernes por la noche, lo que significa que en nueve temporadas completas en las Grandes Ligas, Mike Trout --considerado por muchos el mejor jugador del juego durante la mayoría, si no todas, de esas temporadas-- ha llegado a los playoffs solo una vez.

"Lo más importante es llegar a los playoffs", dijo Trout el sábado, momentos antes del segundo juego de una serie de tres juegos contra Los Ángeles Dodgers. "Todos ustedes lo ven. Yo lo veo. Apesta estar fuera. Es hora. Tenemos que llegar a los playoffs".

Trout llegó a los playoffs en 2014, cuando los Angelos sufrieron una barrida en la primera ronda a manos de los Kansas City Royals. La temporada 2020 ahora marcará la quinta vez consecutiva que sus Angels terminan con un récord perdedor, a pesar de que las incorporaciones de temporada baja del manager Joe Maddon y el tercera base Anthony Rendón hicieron que muchos creyeran que el equipo podría competir por un campeonato.

Los Angels perdieron 25 de sus primeros 37 juegos, pero desde entonces han ganado 14 de 21. La temporada de 60 juegos no brindó suficiente tiempo para recuperar terreno.

"Podría ser una historia diferente si jugáramos una temporada completa", dijo Trout. "Nos calentamos un poco tarde y nos quedamos cortos".

El resultado final, una ausencia en la postemporada a pesar de que las Grandes Ligas la expandieron a 16 equipos, podría llevar al despido del gerente general Billy Eppler, quien está terminando su quinta temporada con el equipo y no tiene una extensión más allá de 2020.

Eppler jugó un papel principal en el reclutamiento de Shohei Ohtani, fue una gran razón por la que Trout básicamente decidió pasar toda su carrera con los Angels y tomó medidas para reconstruir el sistema de sucursales, agregando talentos de alto nivel como Jo Adell y Brandon Marsh. Pero Eppler siempre se quedó corto al dirigirse al cuerpo de lanzadores; el manager que nombró en 2019, Brad Ausmus, duró solo una temporada. Se rumorea que el ejecutivo condecorado Dave Dombrowski, dentro y fuera del béisbol, es su sucesor.

"Billy fue una de las principales razones por las que firmé aquí", dijo Trout. "Hemos construido una amistad a lo largo de los años. Ha reunido a muchos grandes equipos, y simplemente no funcionó estos últimos años. La relación y la amistad que he construido con Billy, obviamente va más allá béisbol ahora. He tenido un par de gerentes generales aquí; nunca he tenido la relación de gerente general que tuve con él con nadie más".

Trout, quien se convirtió en padre hace ocho semanas, estaba bateando .281/.390/.603 con 17 jonrones en 241 apariciones al plato de cara al juego del sábado. El jardinero central ocupó el séptimo lugar entre los jugadores de posición de las Grandes Ligas en FanGraphs gana por encima del reemplazo, y aunque continuamente llamó a esta temporada "una rutina", Trout sin duda terminará entre los cinco primeros en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana por noveno año consecutivo. Pero cumplirá 30 años el año que viene --y todavía persigue octubre.

"No me gusta perder", dijo Trout. "Quiero llegar a los playoffs. Cada vez que llegamos a la primavera, nuestro objetivo principal es llegar a los playoffs y traer un campeonato de regreso a Anaheim. Esa es solo la forma de pensar. Cuando estás tan cerca y te quedas corto, apesta".

^ Al Inicio ^