<
>

Diez mexicanos buscarán la gloria en los playoffs 2020 de la MLB

Este domingo llegó a su fin una temporada corta de la Major League Baseball. Eso significa que viene la postemporada, y en la cual podremos ver a 10 peloteros mexicanos.

Después de 60 juegos, donde hubo siete debuts aztecas, en los playoffs habrá más participación del beisbolistas mexicanos. A continuación te los enlistamos:

Julio Urías

Este año el zurdo fue parte de la rotación abridora de los Dodgers. El sinaloense terminó con una marca 3-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.27.

Víctor González

El nayarita sorprendió a todos en su temporada debut. El relevista inició su cambio en la MLB el pasado 31 de julio y en 20 innings lanzados tiene un diminuto PCL de 1.33.

Giovanny Gallegos

Pese a reportar tarde, el diestro se ganó la confianza del manager de Cardinals y tuvo participación en 16 juegos, consiguiendo cuatro salvamentos.

Luis Urías

El sonorense no inició la temporada con el equipo y a la mitad de la campaña se afianzó en el infield de los Brewers. Bateó para .239 de AVG.

Oliver Pérez

Este año el zurdo se convirtió en el mexicano con más temporadas en las Grandes Ligas (18). Fue parte fundamental en el cuerpo de relevistas de los Indians. El 'culichi' lanzó 18 innings en este 2020 y tuvo un PCL de 2.00.

Sergio Romo

El relevista de los Twins jugará su sexta postemporada en la MLB, la segunda con el cuadro de Minnesota. Tuvo un récord de 1-2 y un PCL de 4.05.

Joakim Soria

El ‘Látigo de Coahuila' lanzó 22.1 Innings y con un récord de 2-2. El diestro fue fundamental para que los Athletics ligaran su tercer año en postemporada.

Luis Cessa

El pitcher de los Yankees no pudo estar al inicio de la campaña con el equipo debido a que padeció Covid-19 previo al juego inaugural. El veracruzano ponchó a 17 en 21.2 IL.

Alejandro Kirk

El tijuanense debutó este año con los Blue Jays, fue el último pelotero azteca en debutar este año. Bateó para .348 y conectó un cuadrangular en 24 turnos.

José Urquidy

El mazatleco inició tarde con los Astros. El diestro solo lanzó en cinco juegos y tuvo un récord de 1-1.