<
>

Power Ranking de bateadores dominicanos: Juan Soto fue el mejor del 2020

Juan Soto terminó la temporada como el mejor bateador entre los peloteros dominicanos. ESPN

En una temporada recortada, Juan Soto, Marcell Ozuna, José Ramírez, Nelson Cruz y Manny Machado realizaron un trabajo digno de reconocimiento.

Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas y llegó el momento del último ranking del año, en donde se darán a conocer los cinco mejores bateadores dominicanos en las mayores en este 2020.

No es sorpresa que el primer lugar lo ocupe Juan Soto, quien mantuvo la consistencia desde su primer partido de la campaña.

Aunque no pudieron finalizar en el ranking de los mejores cinco, crédito a Fernando Tatis Jr, Adalberto Mondesí, Eloy Jiménez, Ketel Marte, Willy Adamés y otros, por su buen desempeño en esta temporada tan irregular.

1. JUAN SOTO, WASHINGTON NATIONALS

Algunos datos importantes de la temporada de Soto: Con 21 años y 338 días de edad, se convirtió en el jugador más joven desde Alex Rodríguez en 1996 en ganar un título de bateo.

El jardinero de Washington también finalizó líder en porcentaje de embasarse con .490, slugging de .695 y OPS de .1185, números que no se veían en el béisbol de Grandes Ligas desde Barry Bonds a principios de siglo.

Soto fue el mejor bateador dominicano este año y debe ocupar ese título hasta que otro jugador demuestre lo contrario.

2. MARCELL OZUNA, ATLANTA BRAVES

Crédito doble para Ozuna por haber apostado a una temporada productiva cuando firmó un contrato de un año con Atlanta antes de comenzar la campaña.

Marcell Ozuna estuvo impresionante en la última semana al batear para .500 (26-13), con tres jonrones, dos dobles, ocho remolcadas y siete transferencias, con sólo cuatro ponches recibidos.

Terminó el año como líder de cuadrangulares de la Liga Nacional con 18, líder en remolcadas con 56, segundo en hits con 77, tercero en bateo con .338 y tercero en OPS con 1.067.

3. JOSE RÁMIREZ, CLEVELAND INDIANS

Por un momento se pensó que José Ramírez tendría una temporada negativa en el aspecto ofensivo luego de un inicio lento para los Indians, pero terminó como uno de los mejores bateadores en todas las mayores.

El jugador del cuadro registró el segundo mejor OPS de la Liga Americana con .993, tercero en jonrones con 17 y en remolcadas con 46.

Su actuación le valió entrar a la conversación del premio Jugador Más Valioso, aunque se ve difícil que logre la distinción.

4. NELSON CRUZ, MINNESOTA TWINS

El bateador designado de los Twins ha sorprendido al mundo del béisbol al registrar dos de sus mejores temporadas cuando entra a una edad en que regularmente los peloteros están retirados o preparándose para hacerlo.

Nelson Cruz se pasó la temporada completa encabezando los principales encasillados ofensivos de la Liga Americana y finalizó con el cuarto mejor OPS del joven circuito con .992. También agregó 16 jonrones y 33 remolcadas en una temporada en que ayudó a Minnesota a dominar la División Central.

5. MANNY MACHADO, SAN DIEGO PADRES

La campaña de Manny Machado fue sólida desde temprano, pero el gran arranque de Fernando Tatis Jr. le quitó un poco de atención, un factor que quizá le ayudó a jugar con menor presión y registrar una de sus mejores temporadas.

El antesalista tuvo una línea de .304/.370/.580, 16 cuadrangulares, 47 remolcadas y 44 anotadas y también debe recibir algunos votos en la carrera por el MVP de su liga.