MLB Selecciones
Associated Press 3y

MLB comienza reducción de ligas menores con la Liga de los Apalaches

NUEVA YORK - Major League Baseball inició el proceso de contracción de afiliados de ligas menores el martes, al anunciar la conversión de la Appalachian League (Liga de los Apalaches) en un circuito de verano universitario para estudiantes de primer y segundo año.

El acuerdo entre MLB y las ligas menores vence el miércoles. MLB ha propuesto recortar el mínimo garantizado de afiliados de ligas menores de 160 a 120 el próximo año, o a cuatro por organización de ligas mayores más equipos en sus complejos de entrenamiento de primavera.

También es probable que muchos equipos de la Pioneer League y la New York-Penn League pasen a formar parte de las ligas universitarias de verano.

MLB y USA Baseball dijeron que la Liga de los Apalaches se convertirá en parte de su Canal de Desarrollo de Prospectos y que 320 jugadores serán invitados a jugar el próximo año. La Liga de los Apalaches había sido una liga menor afiliada con jugadores profesionales desde 1911.

MLB y USA Baseball dijeron que se están comunicando con la NCAA para garantizar que la participación no reste valor a la elegibilidad universitaria, lo que presumiblemente significa que los jugadores de la liga ya no recibirán pago.

Cada equipo estará programado para una temporada regular de 54 juegos con bates de madera, y las dos organizaciones apoyarán el personal y la administración. Los ex jugadores de Grandes Ligas proporcionarán instrucción.

Los 10 equipos de la liga cambiarán sus nombres y logotipos para "incorporar símbolos e imágenes importantes para sus respectivas comunidades locales", según MLB y USA Baseball.

Los 10 equipos que estaban programados para estar en la Liga de los Apalaches en el nivel Novato Avanzado en 2020 eran Bluefield (West Virginia) Blue Jays, Bristol (Virginia y Tennessee) Pirates, Burlington (North Carolina) Royals, Danville (Virginia) ) Bravos, Elizabethton (Tennessee) Twins, Greeneville (Tennessee) Reds, Johnson City (Tennessee) Cardinals, Kingsport (Tennessee) Mets, Princeton (West Virginia) Rays y Pulaski (Virginia) Yankees.

Una gran cantidad de equipos en la Liga de Novatos Pioneros Avanzados y la Liga de Temporada Corta de Clase A New York-Penn también estaban en una lista temprana de aquellos que iban a perder sus afiliaciones, pero no está claro si los objetivos de MLB han cambiado.

La lista inicial incluía cuatro equipos Doble A de la Liga del Este y la Liga del Sur y varios de la Clase A Advanced Florida State League, Midwest League y South Atlantic League, y la Class A Short Season Northwest League.

MLB ha propuesto eliminar la oficina de la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional en St. Petersburg, Florida, y trasladar la administración de las menores a la oficina de MLB en Nueva York. Pat Conner, presidente de la Asociación Nacional desde diciembre de 2007, dijo el 8 de septiembre que se jubilará el 31 de diciembre.

^ Al Inicio ^