<
>

Diario de los playoffs MLB: ¡Prepárate para ocho partidos de postemporada en un día!

play
Con los playoffs de la MLB listos en la Americana ¿Quién es el favorito? (2:47)

Guillermo Celis analiza las posibilidades de cada uno de los equipos. (2:47)

¡Por primera vez tenemos ocho enfrentamientos de playoffs de la MLB en un solo día! Ya sea que seas un fanático de la Liga Nacional esperando que comience su serie o un fanático de la Liga Americana que está viendo si su equipo puede seguir adelante (o mantenerse con vida), o simplemente un fanático del béisbol listo para sentarse y disfrutar de la locura, el miércoles tiene algo para todos.

Aquí tienes tu guía de cada juego, estadísticas que debes saber mientras miras, un dato caliente que te hará hervir la sangre y una mirada retrospectiva a lo mejor de la acción del martes.

Enlaces importantes: Previa Liga Americana | Previa Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

Qué tenemos para hoy

Todas las horas ET; todas las series al mejor de 3 y se juega completamente en la casa del mejor sembrado

Juego 1: No. 7 Cincinnati Reds (Trevor Bauer) vs. No. 2 Atlanta Braves (Max Fried), 12 ET por ESPN

La ofensiva de los Bravos llega al rojo vivo después de promediar 6.65 carreras por juego, la mejor marca de la MLB en septiembre, pero Atlanta enfrenta al probable ganador del Cy Young de la Liga Nacional en Bauer, quien lideró la liga en efectividad (1.73) y WHIP ( 0.795) y las mayores con dos blanqueadas de juego completo. Pero esa no es la única confrontación imparable de fuerza / objeto inamovible en este juego: la tasa de 0.9% de jonrones permitidos de Fried habría sido la más baja de la Liga Nacional si hubiera calificado, y la alineación propensa a conectar jonrones de los Reds ocupó el quinto lugar en la MLB en tasa de jonrones.

Juego 2: No. 6 Houston Astros (TBD) vs. No. 3 Minnesota Twins (José Berríos), 1 p.m. por ESPN2 | ESPNDeportes

¿Puede Berríos romper la racha de derrotas de postemporada de los Mellizos que anda por 17 mientras Minnesota enfrenta un juego de eliminación anticipada? En dos aperturas de postemporada, ha permitido seis carreras en siete entradas, lo que podría forzar que se le saque temprano. Pero el colapso del bullpen de los Mellizos en el Juego 1, visto como una fortaleza en la serie, estuvo lejos de ser tranquilizador. A pesar de la llegada de los Astros a esta postemporada como perdedores después de una temporada perdedora además de perder a Justin Verlander durante el año, este es un equipo con mucha experiencia en los playoffs.

Juego 1: No. 6 Miami Marlins (Sandy Alcantara) vs. No. 3 Chicago Cubs (Kyle Hendricks), 2 p.m. por ABC | ESPN Deportes

La última vez que los Marlins fueron al Wrigley Field en la postemporada fue en 2003, abajo 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ganaron el infame "Juego de Bartman" en el Juego 6, y luego eliminaron a los Cachorros en el Juego 7. Los Cachorros ya han vencido a la famosa "Maldición del Billy Goat" con su victoria en la Serie Mundial en 2016, ¿también vengarán esa tristeza infame al vencer a un valiente equipo de los Marlins que se recuperó de los problemas de principios de temporada con COVID? 19?

Juego 2: No. 7 Chicago White Sox (Dallas Keuchel) vs. No. 2 Oakland Athletics (Chris Bassitt), 3 p.m. por ESPN

Keuchel llega al juego después de haber tenido una buena temporada para los White Sox, mientras que la alineación de los Atléticos ha luchado contra los abridores zurdos todo el año, bateando solo .220/.312/.372 contra ellos. La esperanza para los Atléticos es que Bassitt mantenga el juego cerrado después de ganar los honores de lanzador del mes de la Liga Americana gracias a cuatro aperturas de calidad consecutivas en septiembre, y tenga un poco más en él enfrentando al equipo que lo canjeó a Oakland para ayudar a los Atléticos a ganar lo que podría ser un juego de baja anotación.

Juego 2: No. 8 Toronto Blue Jays (Hyun-Jin Ryu) vs. No. 1 Tampa Bay Rays (Tyler Glasnow), 4 p.m. por TBS

Entre los lanzadores con 40 entradas o más lanzadas en 2020, la tasa de ponches de 38.2% de Glasnow fue tercera en las mayores detrás de dos tipos llamados Bieber y deGrom. Pero quizás extrañamente considerando el calendario fuertemente intradivisión de este año, esta será su primera apertura contra los Azulejos. Ryu hizo dos aperturas indescriptibles a principios de temporada contra los Rays antes de calentar la recta final con cinco salidas de calidad en sus últimos seis turnos, con Toronto ganando los cinco. ¿Podrá ayudar a los Azulejos a forzar un Juego 3?

Juego 1: No. 5 St. Louis Cardinals (Kwang-Hyun Kim) vs. No. 4 San Diego Padres (Chris Paddack), 5 p.m. por ESPN2

Jeff Passan preguntó el martes sobre la ausencia programada del as de los Cardinals, "¿dónde está Jack Flaherty?", señalando que la ofensiva de entrada grande de los Padres se ha dado un festín con rectas de menor velocidad. Pero la dinámica alineación de los Padres también ha tenido un desempeño peor contra los titulares zurdos que contra los diestros (.322 wOBA vs. .341), y los Cardinals ganaron cinco de las siete aperturas de Kim, y Kim permitió solo una carrera sucia en 13 entradas en los dos turnos que los Pájaros Rojos no ganaron.

Juego 2: No. 5 New York Yankees (Masahiro Tanaka) vs. No. 4 Cleveland Indians (Carlos Carrasco), 7 p.m. por ESPN

Después de experimentar la enorme decepción de presenciar la derrota de su as en el primer juego de la serie, Cleveland enfrenta el duro desafío de enfrentar a Tanaka, cuya efectividad de 1.76 en ocho aperturas de postemporada con los Yankees presenta una perspectiva desalentadora en un juego de eliminación. Aunque Carrasco ha lanzado bien en la postemporada en el pasado, los Indians han perdido sus dos aperturas.

Juego 1: No. 8 Milwaukee Brewers (Brent Suter) vs. No. 1 Los Angeles Dodgers (Walker Buehler), 10 p.m. por ESPN

Es probable que el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, haga todo lo posible para intentar conseguir una victoria en el Juego 1 con el mejor abridor de su personal Brandon Woodruff pautado para el Juego 2, así que mientras Suter comienza, no se sorprenda al ver un movimiento rápido hacia el temible bullpen de Milwaukee. Buehler es probablemente el mejor abridor en la mejor rotación del béisbol, así que esperen que mantenga a los Cerveceros bajo control. El desafío será que la alineación de los Dodgers siga el ritmo de las maquinaciones de Counsell.


Si solo puedes ver un juego hoy, debería ser ...

¡Todos ellos! No podría ser mejor para los fanáticos del béisbol que ocho partidos de playoffs de la MLB el mismo día, así que tómalos todos de la manera que puedas. Pero eso es una especie de excusa para esta pregunta, así que lo plantearemos de esta manera: ¿Qué juego deberías poner en el televisor grande mientras haces malabarismos con el resto?

Rojos-Bravos. Cincinnati ha sido una elección de moda al entrar a la serie y el primer juego de este choque contribuirá en gran medida a determinar si eso se hace realidad. Los Reds envían al candidato del Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer, al montículo contra una alineación de los Braves que absolutamente puede aplastar. Agarren unas palomitas de maíz y comiencen su miércoles en el paraíso del béisbol con este enfrentamiento. - Dan Mullen


Dato caliente del día

Me cansé. He seleccionado a los A's muchas veces. Los elegí en el juego de comodines del año pasado, pensando que iban a ganar algo. Los elegí en el juego de comodines de 2018 para sorprender a los Yankees, pensando que el juego de bullpen de Bob Melvin era un golpe de genialidad. No lo fue. Todavía no puedo creer que arruinaron ese juego de comodines de 2014 ante los Reales. Por favor, no mencionen la Serie Divisional de la Liga Americana 2002, cuando el ganador del Cy Young, Barry Zito, no abrió hasta el Juego 3. Él ganó, pero los Atléticos perdieron los Juegos 4 y 5.

Entonces, naturalmente, elegí a los Atléticos para vencer a los White Sox, prestando demasiada atención al desvanecimiento de Chicago al final de la temporada y no lo suficiente a que Oakland ganara un débil Oeste de la Liga Americana: jugaron solo seis juegos en toda la temporada contra equipos que terminaron con un récord ganador. A pesar de ese débil calendario, los Atléticos batearon solo .225. Digamos que los Mariners, los Angels y los Rangers no estaban poniendo en el montículo exactamente a Maddux, Glavine y Smoltz. Sí, Lucas Giolito estuvo genial el martes, pero tengo la sensación de que Dallas Keuchel estará fenomenal en el Juego 2. Los Atléticos serán eliminados temprano. Otra vez. Y no me hagas seguir con los Mellizos ... - David Schoenfield


Dato del día

Dentro de la racha de 17 derrotas consecutivas en postemporada de los Twins, la más larga en la historia de la MLB, NBA, NFL y la NHL:

• Ellos anotaron primero y tenían ventaja en 11 de esos 17 juegos, y lideraban 1-0 el martes.

• Fueron superados 42-14 en la séptima entrada o más tarde, incluyendo el 4-0 por parte de los Astros en su primer juego.

• 27 equipos de la MLB han ganado un partido de playoffs desde que los Mellizos ganaron uno recientemente. Los Mariners y los Marlins son los otros que no lo han hecho, pero ninguno ha jugado un partido de playoffs desde entonces. Por supuesto, los Marlins y los Mellizos juegan el miércoles por la tarde. ¿Ese número subirá a 28 o los Mellizos finalmente ganarán un juego de postemporada?


Lo que pasó anoche ...

Lucas Giolito coqueteó con la perfección para los White Sox, sin permitirle un corredor a los A's hasta la séptima entrada en su debut en postemporada. Respaldado por tres jonrones, eso fue más que suficiente para vencer a Oakland en la victoria 4-1 para poner a los Sox a un triunfo de su primera victoria en una serie postemporada desde que ganaron la Serie Mundial en 2005. ... Los Twins y los Astros estuvieron enfrascados en tremendo duelo 1-1 hasta la novena antes de que Houston explotara con tres anotaciones ante el bullpen de Minnesota para extender la mala racha de los Twins en postemporada a 17 derrotas en fila, nuevo record de MLB. ... Los Rays tomaron ventaja temprana ante los Blue Jays para llevarse la victoria 3-1 apoyados por la labor de Blake Snell quien llevó juego sin hit hasta la sexta entrada, con Manuel Margot sellando el triunfo con cuadrangular de dos carreras en la séptima. ... El duelo de ases que se esperaba entre Shane Bieber y Gerrit Cole no cumplió con las expectativas, ya que los Yankees azotaron duro a Bieber en la paliza 12-3 mientras que Cole ponchaba a 13 bateadores para quedarse con el record de más ponches en uniforme de los Yankees en su debut en postemporada.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento en los playoffs de MLB hasta la fecha

Después de toda la preparación sobre un duelo anunciado entre los ases abridores de los Indians y los Yankees, Aaron Judge claramente tenía otras ideas sobre qué hacer con este ofrecimiento de Shane Bieber en la primera entrada, demostrando una vez más que Judge es todo lo que MLB debería desear en una superestrella :


Y el MVP de los playoffs MLB hasta ahora es...

Ahora mismo, tiene que ser Lucas Giolito. Después de conseguir el primer juego sin hits en MLB en agosto, sabíamos que sería temible en octubre. Pero su dominio en el Juego 1 para los Medias Blancas, atreverse a ir a donde solo Don Larsen ha ido antes en la historia de la postemporada, eso es lo que define la excelencia de la serie que podría significar mucho más que simplemente maniatar a los Athletics en una serie. Podría crear el tipo de drama aterrorizado de anticipación que no hemos visto desde Madison Bumgarner en 2014, o Mike Scott en 1986, donde saber que vas a tener que enfrentarte a ese tipo genera desesperación en los oponentes en octubre.