MLB Selecciones
Jeff Passan 4y

Fuentes: Mike Clevinger sigue fuera; San Diego Padres preocupados

El lanzador derecho de los San Diego Padres Mike Clevinger probablemente no pueda lanzar en la ronda de comodines y podría perderse el resto de la postemporada con una lesión en el brazo que no pudo resolver durante una sesión de bullpen el martes, dijeron las fuentes a ESPN.

Los Padres adquirieron a Clevinger, de 29 años, de los Cleveland Indians en la fecha límite de cambios y esperaba que liderara su rotación de playoffs. Clevinger tuvo que salir de una apertura el 23 de septiembre después de una entrada, y aunque ha intentado lanzar en la semana desde ese entonces, las preocupaciones sobre su salud a corto y largo plazo persisten, según las fuentes.

Clevinger no es el único iniciador de los Padres con problemas de salud. El estado de Dinelson Lamet, que terminó la temporada con efectividad de 2.09 y se esperaba que fuera su abridor No. 2, permanece en duda para su serie de tres juegos contra los St. Louis Cardinals.

San Diego nombró a Chris Paddack como su abridor del Juego 1 y en lugar de Clevinger y Lamet podría recurrir al derecho Zach Davies para el Juego 2. El derecho Garrett Richards y el zurdo Adrián Morejon también han iniciado partidos para los Padres este año.

La profundidad de rotación, aunque no es vital en la ronda de comodines, será primordial en la serie de división y serie de campeonato, durante la cual no habrá días libres.

Los Padres adquirieron a Clevinger, al jardinero Greg Allen y a un jugador que se nombrará más adelante en un paquete de seis jugadores. Clevinger había caído en desgracia con los Indians después de que él y su compañero Zach Plesac rompieran el toque de queda durante un viaje a Chicago. Los compañeros de equipo acusaron a Clevinger de mentirles y lo criticaron durante una reunión, tras la cual él y Plesac fueron degradados.

Más allá de este año, las preocupaciones sobre el brazo de Clevinger son agudas. Tiene dos años antes de llegar a la agencia libre, y los Padres gastaron un importante capital de prospectos en la fecha límite con la esperanza de que él ancle la rotación durante los próximos años mientras intentan capturar el primer campeonato de la franquicia.

^ Al Inicio ^