MLB Selecciones
ESPN Digital 53d

Diario de los playoffs MLB: Marlins sorprenden a Cubs con barrida en Wrigley

Un viernes con dos posibles partidos eliminatorios en la Liga Nacional tuvo un comienzo sorprendente cuando los Miami Marlins noquearon a los Chicago Cubs fuera de los Playoffs de la MLB 2020 con una victoria 2-0 en el juego 2 en Wrigley Field. Los Marlins avanzan para enfrentar a los Atlanta Braves en la SDLN mientras que los Cubs se quedan preguntándose qué pasó con su otrora poderosa ofensiva.

Pero la acción de béisbol del día, llena de presión, apenas acaba de comenzar, ya que falta el partido decisivo entre los St. Louis Cardinals y los San Diego Padres , en el que el ganador se lo lleva todo en San Diego (7 pm ET por ESPN). Esto es lo que necesitan saber en el último día de acción de las Series de Comodines.

Enlaces importantes: Previa Liga Americana | Previa Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

Miami Marlins 2, Chicago Cubs 0

Lo que esto significa: Los Marlins, que es una franquicia que perdió 105 juegos en el 2019 y que comenzó el 2020 con un brote de COVID-19 que puso en riesgo su temporada, no solo llegó a los playoffs, sino que ahora también logró barrer a los Cubs en Wrigley Field en su serie de comodines. Los Cubs, quienes tuvieron problemas para batear todo el año, apenas pudieron anotar una carrera en los dos juegos de la serie.

Luego de una posposición por lluvia el día anterior, el as de Chicago Yu Darvish tuvo en sus manos la tarea de salvar la temporada, una tarea que probó ser imposible de lograr debido a la falta de apoyo ofensivo. Aunque Darvish permitió apenas dos carreras en 6 ⅔ entradas, los Cubs solo pudieron conectar cuatro hits en cinco entradas ante el lanzallamas dominicano de 22 años Sixto Sánchez y apenas uno en las cuatro entradas finales ante el bullpen de Miami.

Y sí, pueden decirlo con nosotros: los Marlins siguen sin perder una serie de postemporada en la historia de la franquicia.

Lo que sigue: Los Marlins se dirigen a Houston para enfrentarse a los Braves en la SDLN, a partir del martes. Para los Cubs, se avecinan grandes preguntas para el 2021 y más allá .


Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Probabilidades actuales de llegar a la Serie Mundial:

LN: Dodgers 39.3%, Braves 11.1%, Padres 8.8%, Marlins 0.8%. 

LA: Rays 13.5%, Yankees 9.4%, A's 9.4%, Astros 4.4%.


Dato caliente del día

Los Marlins nunca han perdido una serie de postemporada y extenderán esa racha a siete seguidas cuando venzan a los Cachorros en el Juego 2. Claro, los Cachorros tienen a Darvish en el montículo y él ha sido uno de los mejores abridores desde la segunda mitad de 2019, pero no tiene exactamente una reputación para los juegos grandes y tuvo 24 horas adicionales para pensar en su apertura. Aún así, debería tener al menos una salida sólida contra una ofensiva mediocre de los Marlins.

El problema más grande es que los Cubs no pueden batear. Promediaron .217 en agosto. Batearon apenas para .213 en septiembre. Y tuvieron problemas especialmente contra las rectas de alto octanaje, bateando un .195, el peor de la MLB, contra lanzamientos de 95 mph o más rápidos. ¿Sánchez, abridor de los Marlins? Promedió 98.5 mph con su recta. Los Marlins conseguirán su pase. - David Schoenfield


Estadística del día

Tatis y Wil Myers de los Padres se convirtieron en la segunda pareja de compañeros de equipo en la historia de la postemporada con dos jonrones cada uno en el mismo juego el jueves por la noche. Se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo hicieron por los Yankees en la Serie Mundial de 1932. 


Lo que pasó anoche ... 

Los Atléticos habían perdido nueve juegos consecutivos de postemporada donde el ganador se lo lleva todo (su última victoria en un juego como ese fue en la Serie Mundial de 1973). Los White Sox nunca habían disputado un juego en el que el ganador se lo llevara todo. Quizás todas esas derrotas ayudaron finalmente a Oakland, que pasó a la serie divisional al vencer a Chicago 6-4. Los Atléticos cayeron atrás en el marcador 3-0, pero se recuperaron ante un desfile de relevistas de los Medias Blancas, ganando solo por tercera vez en su historia un juego de postemporada en el que estuvieron detrás por tres o más carreras. Ahora tienen marca de 3-47 en esos juegos. Lo siguiente para Oakland es un enfrentamiento lleno de mala sangre con los Astros en la serie divisional. ... Los Reds quedaron eliminados al ser blanqueados por segundo partido consecutivo, cayendo ante los Bravos 5-0. El novato Ian Anderson abrió el camino con nueve ponches en seis entradas mientras, como Oakland, Atlanta borró una racha de futilidad de postemporada, registrando su primera victoria en una serie desde 2001, una racha de 10 series perdidas en fila. ... Los Cerveceros fueron enviados a empacar por Clayton Kershaw y los Dodgers, 3-0. .... El bombardeo de jonrones de los Padres hundió a los Cardenales 11-9, forzando un decisivo Juego 3 el viernes.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento en los playoffs de MLB hasta la fecha

Béisbol de postemporada, te presentamos a Fernando Tatis Jr. Con su equipo perdiendo 6-2 en la sexta entrada del Juego 2 contra los Cardinals el jueves por la noche, el jugador más electrizante de MLB provocó un levantamiento muy necesario con un jonrón de tres carreras. Manny Machado siguió con otro jonrón en el siguiente turno al bate para empatar, y cuando el polvo finalmente se asentó, San Diego había conectado cinco jonrones, incluido otro enorme batazo de Tatis, que incluyó un un lance de bate épico. Los Padres habían evitado la eliminación con una victoria por 11-9, y Tatis había animado no solo a su equipo sino a todo el deporte.


Y el MVP de los playoffs MLB hasta ahora es...

Clayton Kershaw de los Dodgers. Ocho entradas dominantes, cediendo solo tres hits y registrando 13 ponches, todos con lanzamientos rompientes. Los 13 ponches en el Juego 2 contra los Cerveceros fueron la mayor cantidad jamás alcanzada por un lanzador en un juego con potencial de cerrar una serie. Y quizás lo más importante, la actuación podría haber marcado la pauta para el octubre de L.A.

^ Al Inicio ^