<
>

Chicago White Sox mira hacia el futuro después de probar los playoffs

CHICAGO - Los Chicago White Sox finalmente regresaron a octubre, y les gustó.

Así que esperan una estadía más prolongada el próximo año.

La gran temporada de Chicago se detuvo con una derrota de tres partidos ante Oakland en la ronda de comodines de la Liga Americana. Pero parece que los Medias Blancas tienen un futuro brillante después de detener una serie de siete récords perdedores consecutivos con su primera aparición en los playoffs desde 2008.

"Es solo el comienzo de algo. Creo que fue bueno para nosotros entrar", dijo el campo corto Tim Anderson. "Los muchachos lo probaron y creo que les dará más hambre de volver allí".

Anderson, de 27 años, lidera un núcleo joven que juega bajo acuerdos favorables al equipo y José Abreu es uno de los favoritos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de remolcar 60 carreras durante la temporada acortada por la pandemia. Lucas Giolito, quien lanzó su primer juego sin hits en agosto, encabeza la rotación, y el bullpen tiene opciones prometedoras.

El mánager Rick Rentería dijo que comenzó a pensar en el próximo año justo después de la derrota del jueves que puso fin a la temporada.

"Obviamente, esto jugará un papel muy importante en su desarrollo, y la organización se está moviendo en la dirección correcta", dijo Rentería. "No hay forma de no decir que eso está sucediendo. Los Chicago White Sox se están moviendo en la dirección correcta".

Los White Sox nunca han hecho apariciones consecutivas en postemporada. Aquí hay un par de áreas para observar mientras intentan hacer historia para la franquicia:

ABRIDORES

Los White Sox podrían acudir a la agencia libre para agregar otro lanzador abridor. Mientras Giolito y Dallas Keuchel forman una dupla sólida en la parte superior de la rotación, pero el resto del cuerpo monticular es una preocupación para un equipo con aspiraciones al campeonato.

Dane Dunning tiene solo ocho aperturas en Grandes Ligas después de hacer su debut en agosto. Dylan Cease luchó con su comando este año, emitiendo 34 pasaportes en 58 1/3 entradas. Michael Kopech, uno de los mejores lanzadores prospectos del béisbol, optó por salir de esta temporada porque estaba lidiando con un problema personal. Garrett Crochet, la selección general número 11 en el draft de junio, aún no ha hecho su primera apertura profesional.

LAS REGLAS DE ROBERT

La derrota en los playoffs ante Oakland puso fin a un año de montaña rusa para Luis Robert, quien acordó un contrato de seis años y $50 millones en enero. El veloz jardinero central tuvo un gran comienzo en su primera temporada en las Grandes Ligas antes de disminuir, bateando .136 con 32 ponches en septiembre. Conectó un enorme jonrón solitario en la derrota del Juego 3 ante los Atléticos. Cuando Robert entra, lleva la alineación repleta de talento de los White Sox a otro nivel.

"Cada experiencia que tenemos todos los días es algo que te hará mejor como persona, como jugador, y así es como yo lo veo", dijo Robert a través de un intérprete. "Sabes que el año que viene, ojalá tengamos la oportunidad de jugar con aficionados en los asientos y eso también será diferente. Al menos sabemos lo que podemos esperar".

SIENTE EL GUANTE

Eloy Jiménez tuvo otra temporada sólida en el plato, y más aventuras en el jardín izquierdo. Jiménez, quien cumplirá 24 años en noviembre, bateó para .296 con 14 jonrones y 41 carreras impulsadas. El toletero quiere permanecer en el jardín izquierdo y los Medias Blancas quieren mantenerse flexibles con el puesto de bateador designado, pero vale la pena ver la defensa de Jiménez de cara a su tercera temporada.

SOBRE LOS CERRADORES

Chicago enfrenta una pregunta intrigante en el puesto de cerrador con Alex Colomé, elegible para agencia libre. El derecho de 31 años tiene una efectividad de 2.27 y 42 salvamentos en 83 juegos desde que llegó en un intercambio de 2018 con Seattle por Omar Narvaez. Lanzó dos entradas en blanco en los playoffs.

Si Colomé firma con otro equipo, los Medias Blancas podrían probar uno de sus jóvenes brazos como cerrador, una lista de posibilidades que incluye a Aaron Bummer, Codi Heuer y Matt Foster.