MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Lo bueno, lo malo y lo feo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas para los dominicanos

Aquí te presentamos lo bueno y lo malo por lo que pasaron los dominicanos en el inicio de la MLB

Además de que a causa del COVID-19 la temporada de Grandes Ligas tuvo que ser recortada, con ella llegaron muchas sorpresas agradables, como la primera clasificación a postemporada de la carrera un importante grupo de dominicanos que representan el futuro en la liga.

Varios dominicanos sorprendieron con resultados positivos de forma inesperada, mientras que otros, sobre quienes había expectativas, no cumplieron con las mismas. Por ello destacaremos lo bueno, lo malo y lo feo del de los peloteros dominicanos durante la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

LO BUENO:

Aproximadamente 30 peloteros dominicanos lograron su debut en las Grandes Ligas durante el 2020. Esto elevó el número de debutantes totales a más de 800, un importante récord para los países latinoamericanos. Algunos de ellos alcanzaron su primera postemporada junto a los Miami Marlins y New York Yankees, por lo que ahora se dirigen a la Serie Divisional de sus respectivas ligas.

El bateador designado de Minnesota Twins, Nelson Cruz, tuvo una espectacular temporada y pudiese encontrar un contrato para 2021, donde cumpliría su 41 aniversario. Su labor podría otorgarle múltiples votos para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Varios de los peloteros dominicanos jóvenes tuvieron grandes temporadas y es muy probable que reciban consideraciones para los premios de Jugador Más Valioso de ambos circuitos. Juan Soto y Fernando Tatis Jr. en la Liga Nacional tuvieron muy buenos números, al igual que Manny Machado. Mientras que, en la Liga Americana, Eloy Jiménez podría recibir esos honores

Los New York Yankees pudieron llegar a la postemporada y pasar a la Serie Divisional de la Liga Americana, a pesar de que tuvieron un par de malos momentos durante la temporada regular. Siendo uno de los equipos de Grandes Ligas con más fanáticos en la República Dominicana, resulta importante que el equipo más ganador de la MLB trate de conseguir la corona 28 de su gloriosa historia.

Varios jugadores tuvieron temporadas inesperadas y pusieron números de calidad para su conjunto. Teoscar Hernández por Toronto Blue Jays fue uno de ellos, Pedro Severino de Baltimore Orioles, Luis García de Washington Nationals y Raimel Tapia de Colorado Rockies son algunos de los nombres destacados que fueron sorpresa en el año.

LO MALO:

Boston Red Sox es otro de los equipos con mayor cantidad de fanáticos dentro de la República Dominicana. Sin duda, la temporada 2020 fue para el olvido entre los fanáticos del conjunto. Un pésimo resultado y con sus principales figuras bateando por debajo de lo esperado, el año no fue lo que se esperaba.

Los dos equipos con más dominicanos que clasificaron a la postemporada fueron eliminados durante la Serie de Comodines de las Grandes Ligas. Entre Cleveland Indians y Chicago White Sox se agrupaban más de una decena de peloteros del país que vieron su sueño de Serie Mundial terminar de manera abrupta.

Las lesiones de peloteros dominicanos que perdieron tiempo preciado de la temporada o que se perderán la oportunidad de jugar durante la postemporada. Starlin Castro, Teoscar Hernández y Leury García perdieron tiempo importante durante el año a causa de diversas lesiones, mientras que José Ureña y Starling Marte se encuentran con fracturas como consecuencia de pelotazos recibidos.

LO FEO:

Frankie Montás, uno de los lanzadores dominicanos de renombre no tuvo una buena temporada, culminando con números por debajo de lo que se esperaba en un importante año para Oakland Athletics. Tendrá el chance de reivindicarse durante la postemporada, pero fue más que evidente que le queda mucho trabajo por delante.

Varios casos confirmados de COVID-19 entre dominicanos, los que les obligaron a perder partidos o no iniciar la temporada cuando debieron hacerlo, lo que manchó su 2020. Juan Soto fue el nombre más significativo de la lista. Otros jugadores como Edmundo Sosa, Junior Fernández y Carlos Martínez de St. Louis Cardinals, así como Sandy Alcántara y José Ureña de Miami Marlins, dieron positivo al virus en el año.

Otra decepcionante temporada para Vladimir Guerrero Jr., quien todavía no se ha podido establecer en Grandes Ligas como un verdadero productor con el bate, a diferencia de lo que fue como bateador en ligas menores.

^ Al Inicio ^