MLB Selecciones
AP 3y

Gerente de Phillies, Matt Klentak, renuncia y será reasignado a un nuevo cargo

FILADELFIA -- La incapacidad de Matt Klentak para llevar a los Philadelphia Phillies a la postemporada o incluso a una sola temporada ganadora le costó su trabajo como gerente general.

Klentak renunció luego de que un tercer colapso consecutivo en septiembre dejara al equipo fuera de la postemporada por novena campaña consecutiva. El directivo de 40 años será reasignado a otra posición en la organización, y Ned Rice se desempeñará como gerente general interino hasta que los Phillies contraten a alguien para dirigir las operaciones de béisbol.

"Hemos progresado, pero no lo hemos hecho lo suficientemente rápido", dijo el gerente asociado de los Phillies, John Middleton.

Klentak fue contratado en octubre de 2015 por el presidente del equipo, Andy MacPhail, luego de desempeñarse como asistente del gerente general de los Los Ángeles Angels durante cuatro temporadas. Los Phillies tuvieron marca de 326-382 en cinco temporadas con Klentak.

Más allá de eso, la organización ha luchado por desarrollar talento en las ligas menores. Los Phillies tuvieron la peor efectividad de bullpen en las Ligas Mayores esta temporada, y no mejoró después de que Klentak adquirió a cuatro veteranos en intercambios. Cada uno de esos relevistas lanzó mal después de su llegada.

"Creo que el problema que los Phillies han tenido durante 100 años es que no evalúan el talento", dijo Middleton, citando dos períodos de desarrollo exitoso de jugadores en los equipos campeones de la Serie Mundial en 1980 y 2008. "Ese es un problema que nos persigue. Fue el mandato número uno que les di a Andy y Matt cuando entraron y somos mejores, pero no somos lo suficientemente buenos".

El movimiento más importante de Klentak fue firmar a Bryce Harper con un contrato de $330 millones de dólares y 13 años, aunque Middleton jugó un papel importante en eso. Klentak también adquirió al receptor J.T. Realmuto de los Miami Marlins, cambiando al mejor prospecto lanzador Sixto Sánchez para conseguirlo.

Pero Klentak no logró firmar a Realmuto con una extensión de contrato, y está listo para convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Middleton dijo que aprobó traspasar a Sánchez basándose en que su gente de béisbol le dijo que el equipo le daría a Realmuto la extensión. Pero Middleton también dijo que no le reprocha a Klentak que no haya vuelto a firmar con Realmuto.

Middleton agregó que firmar a Realmuto sigue siendo una prioridad, pero los problemas financieros relacionados con COVID-19 son un factor.

"¿Puede decirme lo que el gobernador y el alcalde de Filadelfia nos van a permitir tener el próximo año en el camino de los fanáticos, porque si lo hace, sabe algo que yo no?", Dijo Middleton. "No tengo idea de lo que se nos permitirá. Y obviamente, eso va a determinar los ingresos, y los ingresos determinan lo que se puede hacer y lo que no".

Klentak heredó a Pete Mackanin como gerente e hizo un cambio después de la temporada 2017, contratando a Gabe Kapler. Los Phillies terminaron 161-163 con Kapler antes de que Middleton anulara a Klentak y MacPhail y despidiera a Kapler el año pasado. El manager de primer año, Joe Girardi, tenía marca de 28-32 esta temporada.

Los Phillies tuvieron marca de 1-7 en sus últimos ocho juegos. Habrían llegado a la postemporada con dos victorias en esos ocho juegos.

"Si bien estoy decepcionado de que no logramos alcanzar nuestro objetivo final, estoy muy orgulloso del progreso que logró esta organización durante los últimos cinco años y de las personas que trabajaron tan duro para lograrlo", dijo Klentak. "Estoy agradecido por todo el apoyo que recibí en el camino de la propiedad de los Phillies, amigos y colegas, y de nuestros leales fanáticos de los Phillies".

^ Al Inicio ^