<
>

2021 podría ser un año vital para la carrera de Luis Rojas junto a New York Mets

Luis Rojas no regresará como dirigente de New York Mets en 2022. Rich Schultz - Getty Images

Luego de quedar corto en su intento por ayudar a clasificar a New York Mets a la postemporada en su primer año como dirigente, Luis Rojas se encuentra en medio de un cambio de dueños sin tener claro qué podría significar eso para su carrera

El dominicano Luis Rojas culminó su primera temporada como el dirigente de New York Mets, en medio del complicado escenario que ha sido 2020. Su conjunto terminó con récord de 26 victorias y 34 derrotas, ocupando el cuarto lugar de la división este de la Liga Nacional y quedando a tres partidos del último puesto clasificatorio para la postemporada, el cual terminó en manos de Milwaukee Brewers.

Aunque los resultados no fueron los mejores, por momentos los Mets de Luis Rojas se enfrascaron en buenas rachas de victorias y el desempeño general del equipo no fue un completo desastre. Bajo la conducción del dominicano, el conjunto culminó como primero en promedio de bateo en las Grandes Ligas con .272, segundos en porcentaje de embasarse (OBP) al alcanzar .348 y cuartos en slugging (SLG) con .459, lo que se tradujo en un OPS (OBP + SLG) de .807, el tercero mejor de la temporada en MLB.

Sin embargo, si resultaron ser un equipo con problemas en su cuerpo de lanzadores, en especial en el relevo, concluye con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.98, cuarto peor de la Liga Nacional. Aunque dos meses no es tiempo suficiente para determinar la valía o el aporte que un dirigente realiza dentro del equipo, 2021 podría ser un año vital en las aspiraciones de Luis Rojas para mantenerse como el capataz de New York Mets.

Se ha hecho de conocimiento que, a partir del próximo año, New York Mets contará con un nuevo propietario, el multimillonario Steve Cohen. Con nuevo mando, el conjunto podría estar viendo a futuro y queriendo realizar cambios. Esto no quiere decir que la decisión inmediata sea la salida del dominicano del equipo, tomando en cuenta que no pudo tener una temporada regular que permita medir su rendimiento de manera objetiva.

Para Rojas, los resultados del próximo año serán de suma importancia, por lo que necesitará que el rendimiento del equipo bajo su mando sea positivo. Además, resulta imperativo recordar que Rojas es uno de los cuatro latinos con una posición de dirigente en las Grandes Ligas, por lo que su presencia es sumamente positiva ocupando la posición.

Luis Rojas fue un manager exitoso en el béisbol invernal dominicano junto a Leones del Escogido, ganando múltiples campeonatos con el conjunto escarlata, por lo que su experiencia en torneos de béisbol y manejo de presión, podrían ser de mucha utilidad dentro del nuevo rumbo que tomen los New York Mets.