MLB Selecciones
MLB Insiders | ESPN 4y

Playoffs de la MLB 2020: conclusiones de los enfrentamientos de la SDLA del lunes

La segunda ronda de los playoffs de MLB 2020 está en marcha, y las dos Series Divisionales de la Liga Americana comenzaron a jugarse el lunes en sitios neutrales.

Los Houston Astros se abalanzaron sobre los Oakland Athletics en un ardiente enfrentamiento vespertino en el Dodger Stadium antes de que los New York Yankees lograran superar a los Tampa Bay Rays con un ataque de cuatro jonrones que incluyó un grand slam de Giancarlo Stanton que abrió el juego. Aquí están las estrellas, los puntos de inflexión y las conclusiones de cada uno de los juegos del lunes.

New York Yankees 9, Tampa Bay Rays 3

Qué significa: ¿Un momento emblemático de los Yankees para Giancarlo Stanton? El grand slam de la novena entrada del bateador designado contra el poderoso bullpen de los Rays selló una victoria 9-3 para ayudar a New York a tomar una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco en San Diego. La gran conclusión es que los Bombarderos del Bronx continuaron donde lo dejaron en Cleveland, convirtiendo en carne picada a otro cuerpo de lanzadores de élite. Esta vez, la víctima fue el ganador del Cy Young de 2018, Blake Snell. Los jonrones de Clint Frazier, Kyle Higashioka y Aaron Judge frente a Snell dieron a los Bombarderos una ventaja de 4-3 en cinco entradas, que nunca cedieron.

Los Yankees utilizaron la fórmula que han usado durante toda la temporada para anotar carreras: el batazo largo. Nueva York anotó el 49.5% de sus carreras de temporada regular a través de jonrones, y 21 de las 31 carreras de los Yankees en lo que va de postemporada han sido a través de jonrones (68%). Los Yankees ahora han conectado 11 jonrones en sus primeros tres juegos de postemporada de 2020, la mayor cantidad de jonrones de postemporada que cualquier equipo haya logrado en un lapso de tres juegos. Si el Juego 1 es una indicación, los Yankees han estado a la altura de sus afirmaciones de que su récord de 2-8 en la temporada regular contra Tampa Bay es un recuerdo lejano y que son verdaderamente una "estrella de la muerte en pleno funcionamiento", como llama el gerente general Brian Cashman. ellos, cuando tienen una alineación completamente saludable. Los Rays todavía tienen uno de los cuerpos de lanzadores más profundos de las Ligas Mayores, y contraatacarán con otro as, Tyler Glasnow, en el Juego 2, mientras que los Yankees elegirán una sorprendente elección en el novato Deivi García, de 21 años. -- Marly Rivera

Lo que sigue: Juego 2, martes a las 8:10 p.m. ET en TBS

Houston Astros 10, Oakland Athletics 5

Qué significa: "¿Qué van a decir ahora?" Eso es lo que preguntó Carlos Correa hace cinco días, después de que sus Astros, sumidos en su propio escándalo de trampas, odiados en todas partes fuera de su ciudad natal, vencieron a los Minnesota Twins por segunda vez consecutiva para avanzar a la segunda ronda. Sí, era sordo. Pero el béisbol a veces necesita villanos. Correa aparentemente está adoptando ese papel, y está prosperando en él.

Correa conectó dos jonrones el lunes en la victoria de los Astros en el Juego 1 sobre un equipo de los Athletics que los venció el 70% del tiempo durante la temporada regular, respaldando un juego de cuatro hits de George Springer y una actuación impresionante de la colección de lanzadores jóvenes del equipo. Los dos jonrones de Correa salieron directamente al jardín central, con un total de 829 pies, en un día cálido cuando la pelota saltaba del bate.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, señaló durante el fin de semana que su equipo "no estaba jugando nuestro mejor béisbol" de cara a esta SDLA. Todavía estaba esperando que sus exitosos bateadores se pusieran en marcha. En el Juego 1, Correa, Springer, José Altuve y Alex Bregman, los cuatro jugadores de béisbol más vilipendiados de Estados Unidos, se combinaron para 11 hits y empujaron ocho carreras. Eso podría significar problemas para el resto del campo. -- Alden González

Lo que sigue: Juego 2, martes a las 4:37 p.m. ET en TBS

^ Al Inicio ^