MLB Selecciones
MLB Insiders 4y

Diario de playoffs MLB: Se une la Liga Nacional en una jornada completa en las Series Divisionales

El nivel de caos sin precedentes que vimos en la ronda de comodines de los playoffs de la MLB: ¡¿ocho juegos en un día?! fue divertido y todo, pero en términos de poder digerir un día repleto de acción en la postemporada, una jornada cuádruple está bien, gracias.

Eso es lo que tenemos el martes, con las cuatro series divisionales en juego. Los primeros partidos de la serie de la Liga Nacional sirven como puntos finales: Braves-Marlins primero, Dodgers-Padres al final, con ambas series de la Liga Americana jugando el Juego 2 en el medio.

Aquí tienes todo lo que necesitas para prepararte: los emparejamientos de los juegos, probabilidades, un dato caliente y más.

Enlaces importantes: 3 preguntas Liga Americana | 3 preguntas Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de cinco partidos en sedes neutrales

Juego 1: No. 6 Miami Marlins (Sandy Alcantara) en No. 2 Atlanta Braves (Max Fried), 2:08 p.m. en Houston

Tanto los Braves como los Marlins enfrentan interrogantes importantes sobre la profundidad de sus rotaciones de abridores, lo que hace mucho más importante para ellos el ganar el primer juego con uno de sus mejores lanzadores en el montículo. El Juego 1 califica, ya que Atlanta tendrá a Max Fried, quien tuvo marca de 7-0 y efectividad de 2.25 en la serie regular y blanqueó a los Reds por siete entradas en la Serie de Comodines, y Miami echará recurrirá a Sandy Alcántara, quien permitió una carrera en 6⅔ entradas ante los Cubs y tuvo WHIP de 1.19 en la temporada regular. Ninguno de los dos equipos quiere desperdiciar esta oportunidad.

Juego 2: No. 6 Houston Astros (Framber Valdez) en No. 2 Oakland Athletics (Sean Manaea), 4:37 p.m. en Los Angeles

Bueno, eso se pareció a los Astros de 2019 en el Juego 1, no al equipo que promedió 2.5 carreras en 10 juegos contra los Atléticos en la temporada regular. Fue una derrota difícil para Oakland, que dejó perder una ventaja 5-3 con el mejor bullpen del juego y permitió siete carreras en cinco entradas. Bob Melvin no debería desviarse de su fuerza y debería tener un gancho rápido con el abridor Sean Manaea. Los Astros contrarrestan con Framber Valdez, quien lanzó cinco entradas sin anotaciones en una salida en relevo contra los Twins.

Juego 2: No. 5 New York Yankees (Deivi García) en No. 1 Tampa Bay Rays (Tyler Glasnow), 8:10 p.m. en San Diego

Después de perder el Juego 1, los Rays tienen que sentirse bien con Tyler Glasnow siendo su abridor. Han ganado los últimos nueve juegos que abrió, incluida una victoria en los playoffs sobre los Blue Jays. También en ese tramo hubo un juego contra los Yankees en el que Glasnow lanzó seis entradas en blanco, permitiendo dos hits con nueve ponches. Sorprendentemente, los Yankees van con el novato de 21 años Deivi García, con Masahiro Tanaka programado para el Juego 3. Ventaja: Rays. < / p>

Juego 1: No. 4 San Diego Padres (TBA) en No. 1 Los Angeles Dodgers (Walker Buehler), 9:38 p.m. en Arlington, Texas

El par de potencias de la Liga Nacional comienzan su serie con los Padres dejando su anuncio de un abridor del Juego 1 lo más tarde posible mientras los jefes de San Diego reflexionan sobre cómo pueden obtener una ventaja que podría llevar más profundo al enfrentamiento. ¿Podrán Fernando Tatis Jr. y los jóvenes Padres añadir un nuevo capítulo de dolor a la letanía de decepciones de octubre de los Dodgers? ¿O los ocho veces campeones de la División Oeste de la Liga Nacional prescindirán de sus nuevos rivales en su búsqueda por ganar su primer título de Serie Mundial desde 1988?


Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Astros-A's (HOU 1-0): Astros 61.1% de avanzar
Yankees-Rays (NYY 1-0): Yankees 66.9% de avanzar
Marlins-Braves: Braves 68.6% de avanzar
Padres-Dodgers: Dodgers 62.9% de avanzar

Probabilidades actualizadas de llegar a la Serie Mundial

LN: Dodgers 35.9%, Padres 14.7%, Braves 12.6%, Marlins 1.2%
LA: Yankees 14.2%, Rays 8.8%, A's 6.7%, Astros 5.9%


Dato caliente del día

¿Dave Roberts tomó la decisión correcta al escoger a Walker Buehler iniciar el Juego 1 sobre Clayton Kershaw? Kershaw fue el mejor abridor del equipo en la temporada regular. Quizás Roberts se fue con Buehler para comenzar esta serie (y la anterior) para aliviar un poco la presión de Kershaw. Tal vez realmente no importe si cada jugador está programado para hacer una apertura en la serie de todos modos.

Pero hay un problema potencial aquí. Buehler ha estado luchando contra una ampolla y solo duró cuatro entradas contra los Brewers. Eso no fue gran cosa porque Julio Urías entró en relevo y lanzó tres entradas. Pero en esta serie, Roberts podría necesitar que Urías abra un partido (no ha nombrado a un abridor más allá del Juego 2). El riesgo es que, si Buehler no llega lejos en el juego, Roberts podría tener que usar a Urías (o a Dustin May o Tony Gonsolin) en largo relevo o usar su bullpen durante seis o siete entradas. Con cinco juegos en cinco días si la serie llega al máximo, la efectividad de los relevistas puede convertirse en un problema cuanto más lanzan, y preferiría no tener que usar a todo el equipo en el Juego 1. -- David Schoenfield


Estadística del día

Con su jonrón contra los Atléticos en el Juego 1 del lunes, el antesalista de los Astros Alex Bregman logró dos hazañas notables en la historia de la postemporada. ¿Lo obvio? El batazo, el undécimo jonrón de su carrera en la postemporada, puso a Bregman en un empate con Chipper Jones por la mayor cantidad de jonrones conectados por un antesalista en los playoffs.

Menos obvio: el jonrón de Bregman hizo de este el cuarto año consecutivo en el que conecta jonrones en la postemporada el 5 de octubre, todos en la Serie Divisional. Los ha conectado contra cuatro oponentes diferentes: contra Chris Sale de Boston en 2017, Corey Kluber de Cleveland en 2018, Blake Snell de Tampa Bay en 2019 y Chris Bassitt de Oakland.

El último bambinazo de Bregman el 5 de octubre rompió un empate a nueve por la hazaña de dar jonrones en la misma fecha del calendario en tres postemporadas. Los ocho jugadores con jonrones en una fecha específica en tres postemporadas son Mickey Mantle (6 de octubre), Steve Garvey (6 de octubre), Francisco Lindor (6 de octubre), Frank Robinson (9 de octubre), Albert Pujols (10 de octubre), David Ortiz (16 de octubre), Alex Rodríguez (17 de octubre) y Bernie Williams (18 de octubre).


Lo que pasó anoche...

Lo que comenzó como un duelo entre los dos ases de los Yankees y los Rays se volvió tarde, cuando los Bombaderos marcaron cinco veces en la novena entrada, gracias al grand slam de Giancarlo Stanton para expandir una ventaja de una carrera a 9-3 y sellar la perdición de los Rays en el Juego 1. ... Los Astros recuperaron su arrogancia (asumiendo que alguna vez la hubiesen perdido en primer lugar), al golpear a los Atléticos con 10 carreras y 16 hits en su victoria 10-5 sobre Oakland en el Juego 1. Carlos Correa conectó un par de jonrones y anotó cuatro carreras, Bregman jonroneó y George Springer se fue de 5-4 para liderar el ataque de Houston.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

Béisbol de postemporada, te presento a Fernando Tatis Jr. Con su equipo perdiendo 6-2 en la sexta entrada del Juego 2 contra los Cardinals el jueves, el jugador más electrizante de MLB provocó una chispa muy necesaria con un jonrón de tres carreras. Manny Machado siguió con otro jonrón en el siguiente turno al bate para empatar y cuando el polvo finalmente se asentó, San Diego había conectado cinco jonrones, incluido otro disparo de Tatis, completo con un lance de bate épico. Los Padres se defendieron de la eliminación con una victoria por 11-9, y Tatis animó no solo a su equipo sino también a todo el deporte.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Clayton Kershaw de los Dodgers. Ocho entradas dominantes, cediendo solo tres hits y registrando 13 ponches, todos en lanzamientos rompientes. Los 13 ponches en el Juego 2 contra los Brewers fueron los más marcados por un lanzador en un juego potencial para cerrar la serie. Quizás lo más importante es que la actuación pudo haber marcado la pauta para el octubre de Los Ángeles.

^ Al Inicio ^