<
>

Los Padres se olvidaron de batear al iniciar su serie ante los Dodgers

ARLINGTON -- Los San Diego Padres se olvidaron de batear este martes por la noche frente a Los Angeles Dodgers.

Los Padres conectaron apenas tres imparables en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que disputan en el Globe Life Field de los Texas, Rangers en Arlington.

De los únicos tres hits que pegaron los Padres, dos fueron sencillos de Fernando Tatis Jr. y Will Myers, contra el abridor de los Doddgers Walker Buehler, y uno, doblete de Tren Grisham, contra el relevista Víctor González.

Quizá la única nota positiva para los Padres a la ofensiva en el primer juego de la serie fueron los tres robos de base que lograron; la primera vez que sucede algo similar en esta postemporada de Grandes Ligas.

SALE EL ABRIDOR DE PADRES LASTIMADO
El abridor de los Padres de San Diego, Mike Clevinger, sale lastimado sin sacar un out en la segunda entrada, cuando había hecho sólo dos lanzamientos a Cody Bellinger.

Clevinger no jugó la serie anterior contra los Cardinals por molestias en el codo derecho, el de lanzar, la última semana de temporada regular.

El pitcher fue relevado por Pierce Johnson después de sólo una entrada completa, sin hit, un ponche, dos bases por bolas en 24 pitcheos.

DEBUTAN PROSPECTO EN SERIE DIVISIONAL
Los Padres debutaron en las Grandes Ligas al lanzador zurdo de 20 años Ryan Weathers, quien fue la séptima selección global del Draft Amateur del 2018.

Weathers jugó su primer partido de por vida en las Mayores en plena Serie Divisional contra los Dodgers en la tercera entrada, en reemplazo del relevista Pierce Johnson.

Fue la segunda vez apenas en la historia de Grandes Ligas que un jugador debuta en playoffs; la primera ocasión para los Padres.

Antes de este martes, el máximo nivel en el que Weathers había lanzado era Clase A.

Weathers salió del partido después de una entrada y un tercio, sin permitir hits, con un ponche y dos bases por bolas.

ACABAN LAS BLANQUEADAS DE DODGERS
Los Dodgers dejaron en 17 los partidos consecutivos sin que sus lanzadores aceptaran carrera, cuando Austin Nola pegó batazo productor de la primera anotación del partido contra el abridor Walker Buehler.

Anotó Will Myers, quien había llegado a primera base con pasaporte y se robó la segunda antes del sencillo de Nola.

EN BREVE…
- Los Padres usaron nueve lanzadores que representa récord para juego de nueve entradas en Serie Divisional.
- Los 14 pitchers utilizados entre ambos equipos también son una marca de Serie Divisional, empatados con otros tres juegos.