MLB Selecciones
MLB Insiders 4y

Diario de playoffs MLB: Es hora de cuatro juegos calientes adicionales en las Series Divisionales

Es solo miércoles en la Semana de las Series Divisionales en MLB y ya tenemos nuestro primer juego de eliminación potencial cuando los Astros se acercan a regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana para defender el banderín del año pasado. Con los Yankees y los Rays dividiendo sus primeros dos juegos y las preguntas que surgen de las decisiones iniciales de pitcheo de Aaron Boone, esa serie solo se está poniendo interesante. Y ahora que la Liga Nacional está en marcha, veremos si los Dodgers y los Bravos están listos para dejar caer el martillo sobre los Padres y los Marlins desde el principio o si esas series pueden llegar hasta el final.

Enlaces importantes: 3 preguntas Liga Americana | 3 preguntas Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de cinco partidos en sedes neutrales

Juego 2: No. 6 Miami Marlins (Pablo López) en No. 2 Atlanta Braves (Ian Anderson), 2:08 p.m. en Houston

Después de una exhibición deslumbrante en su debut en los playoffs durante la última ronda con Atlanta, el abridor novato Ian Anderson intentará llevar a los Braves a una ventaja de 2-0 en la SDLN sobre los Marlins. Una cosa a tener en cuenta: ¿cómo se le lanzará a Ronald Acuña Jr. después de haber conectado jonrón, ser golpeado por un lanzamiento y las emociones mostradas por ambos lados en el campo en el primer partido de la serie?

Juego 3: No. 2 Oakland Athletics (Jesús Luzardo) en No. 6 Houston Astros (José Urquidy), 3:35 p.m. en Los Angeles

Es un juego de vida o muerte para los Atléticos, y recurren al novato zurdo Jesús Luzardo en lo que podría ser un enfrentamiento difícil para él contra la alineación de Houston, que tiene muchos derechos (especialmente con la forma en que la pelota ha estado volando durante el día en el Dodger Stadium en estos dos primeros juegos). Luzardo tiene un buen cambio y una curva que son lanzamientos de eliminación efectivos, pero llegar a esos conteos de dos strikes es la clave. Los bateadores tuvieron slugging de .542 ante su recta de cuatro costuras y .493 ante su sinker, con ocho de los nueve jonrones permitidos saliendo ante esas rectas. Esperen que los Astros sean agresivos al principio del conteo. Y con la temporada en juego, espere que el manager de los Atléticos, Bob Melvin, sea agresivo al ir temprano al bullpen.

Juego 3: No. 1 Tampa Bay Rays (Charlie Morton) en No. 5 New York Yankees (Masahiro Tanaka), 7:10 p.m. en San Diego

Este es un duelo divertido entre dos lanzadores veteranos que han tenido éxito en la postemporada. Incluso después de ser bombardeado en la última ronda por Cleveland, Masahiro Tanaka tiene efectividad de por vida de 2.70 en más de 50 entradas en la postemporada. Charlie Morton, el héroe del Juego 7 de la Serie Mundial 2017 para los Astros, hizo dos aperturas la postemporada pasada para los Rays y permitió una carrera en cada salida. Será interesante ver cómo los Rays comparan su alineación con Tanaka. Tuvo una gran división inversa este año (los diestros le pegaron .330), pero una gran división tradicional en 2019. Espero que los Rays tengan más zurdos en su alineación independientemente de los números de 2020. Veamos también cómo ambos cuerpos de lanzadores atacan a los calientes Giancarlo Stanton y Randy Arozarena.

Juego 2: No. 4 San Diego Padres (TBA) en No. 1 Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw), 9:08 p.m. en Arlington, Texas

Apenas ha comenzado la serie, y ya los Padres se encuentran en un lugar peligroso después de tener que usar nueve lanzadores solo para encarar una derrota en el Juego 1, además de absorber la nueva lesión del lanzador abridor Mike Clevinger. Lidiar con Kershaw mientras ya tienes un bullpen sobretrabajado y pedirle que intente maniatar una alineación de los Dodgers que es incansable es una tarea difícil para los Padres. ¿Cómo responderán?

Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Astros-A's (HOU 2-0): Astros 82.8% de avanzar
Yankees-Rays (empatada 1-1): Rays 50.9% de avanzar
Marlins-Braves (ATL 1-0): Braves 84.1% de avanzar
Padres-Dodgers (LAD 1-0): Dodgers 77.2% de avanzar

Probabilidades de ganar la Serie Mundial

NL: Dodgers 43.6%, Braves 13.5%, Padres 8.7%, Marlins 0.6%
AL: Rays 13.4%, Yankees 10.3%, Astros 7.4%, A's 2.6%


Dato caliente del día

¿Quieres irritar a tus amigos del béisbol? Diles que estás apoyando a los Astros. Oye, la postemporada siempre es más divertida cuando tenemos un malo a quien abuchear, y los Astros son ciertamente la versión de los playoffs de Randy "Macho Man" Savage. ¿Pero saben qué? Apoyar al malo también puede ser un gran entretenimiento. Después de todo, es divertido lo irracionalmente enojados que los Astros ponen a los fanáticos en estos días.

Ver a los Astros jugar para 4-0 hasta ahora es un recordatorio de lo emocionantes que fueron los Astros las últimas tres temporadas. También han revelado una potencial estrella emergente en Framber Valdez, que ha sido excelente en sus dos salidas y venció a los Atléticos con siete entradas en el Juego 2. Imagínense lo furiosos que estarán todos si los Astros lo ganan todo en una temporada que terminaron por debajo de .500. Hmm. Pensándolo bien... ¡adelante A's!. - David Schoenfield


Estadística del día

Una explosión en la segunda entrada en el Dodger Stadium el martes por la tarde fue el 16º de George Springer en su carrera en postemporada, colocándolo por encima de otro George en la lista de todos los tiempos: George Herman "Babe" Ruth. Luego Springer agregó otro bambinazo en la quinta entrada, lo que significa que, con 17 jonrones de postemporada, Springer ahora está empatado con la sexta mayor cantidad en la historia de postemporada de la Liga Americana con David Ortiz, Nelson Cruz y Jim Thome... y uno detrás de Reggie Jackson y Mickey Mantle.


Lo que pasó anoche...

Inspirado, o molesto, por los pelotazos de los Marlins a Ronald Acuña Jr. en su turno en la tercera entrada tras haber conectado cuadrangular en la primera, los Braves lograron llevarse la victoria, viniendo de atrás de un déficit 4-1, sellando el triunfo con un ramillete de seis anotaciones en la séptima entrada para ganar 9-5 y tomar ventaja 1-0 en la serie. ... El martes fue el turno de George Springer de tener un partido de más de un cuadrangular para los Astros, impulsándolos a la victoria 5-2 en apoyo de una gran labor en siete entradas de Framber Valdez para darle ventaja a Houston 2-0 y en posición para eliminar a Oakland el miércoles. ... Los Yankees intentaron usar la estrategia del 'opener' en el Juego 2, al irse con el novato Deivi García. Pero sacarlo en la segunda entrada para colocar al veterano J.A. Happ descarriló el plan cuando los Rays lo golpearon con cuatro carreras y dos de los cuatro jonrones que conectarían en el partido para igualar la serie con una victoria 7-5, pese a la gran actuación de Giancarlo Stanton, quien conectó un par de enormes cuadrangulares. ... Los Dodgers fueron dejados sin hit por media docena de lanzadores de los Padres al entrar a la sexta entrada antes de que Mookie Betts rompiera la hazaña con un doble para iniciar un ramillete de cuatro anotaciones y darle a los Dodgers la victoria 5-1 en el Juego 1 en el choque en Texas entre las potencias del Sur de California.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

Béisbol de postemporada, te presento a Fernando Tatis Jr. Con su equipo perdiendo 6-2 en la sexta entrada del Juego 2 contra los Cardinals el jueves, el jugador más electrizante de MLB provocó una chispa muy necesaria con un jonrón de tres carreras. Manny Machado siguió con otro jonrón en el siguiente turno al bate para empatar y cuando el polvo finalmente se asentó, San Diego había conectado cinco jonrones, incluido otro disparo de Tatis, completo con un lance de bate épico. Los Padres se defendieron de la eliminación con una victoria por 11-9, y Tatis animó no solo a su equipo sino también a todo el deporte.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Clayton Kershaw de los Dodgers. Ocho entradas dominantes, cediendo solo tres hits y registrando 13 ponches, todos en lanzamientos rompientes. Los 13 ponches en el Juego 2 contra los Brewers fueron los más marcados por un lanzador en un juego potencial para cerrar la serie. Quizás lo más importante es que la actuación pudo haber marcado la pauta para el octubre de Los Ángeles.

^ Al Inicio ^