MLB Selecciones
Servicios de ESPN 3y

Dick Williams renuncia como presidente de operaciones de béisbol de Reds

Dick Williams renunció como presidente de operaciones de béisbol de los Cincinnati Reds después de casi 15 años con el equipo.

Williams citó pasar tiempo con su familia como una de las principales razones de su renuncia.

Los Reds dijeron que Nick Krall permanecerá en su puesto actual como vicepresidente y gerente general del equipo.

"No espero que todos comprendan mi elección, pero mi situación es única", dijo Williams, según MLB.com. "Tengo un negocio familiar, además de los Reds, que también significa mucho para mí. Tengo cuatro niños pequeños con los que necesito pasar más tiempo. He tenido 15 años emocionantes y le hemos dado a nuestros equipos algunas grandes oportunidades para ganarlo todo".

Los Reds anunciaron la renuncia de Williams el miércoles, una semana después de ser eliminados por los Atlanta Braves en la ronda de comodines de la Liga Nacional, su primera aparición en postemporada en siete años.

Williams asumirá un cargo en su empresa familiar antes mencionada, North American Properties, según los Reds.

"El premio final se nos ha escapado, y albergo más decepción de la que cualquiera pueda imaginar, pero he prosperado con la emoción de la persecución", dijo Williams. "Ahora espero perseguir otros objetivos y aspiraciones utilizando la plataforma de nuestra empresa familiar".

Williams se unió a los Reds en noviembre de 2005 cuando el grupo actual de propietarios del equipo, dirigido por el CEO Bob Castellini, asumió el control del club. Fue ascendido a presidente de operaciones de béisbol en 2016.

Los Reds llegaron a la postemporada cuatro veces con Williams y ganaron títulos de la División Central de la Liga Nacional en 2010 y 2012.

A Williams se le atribuyó el fortalecimiento del sistema de exploración y granjas del equipo, implementando análisis y estableciendo un departamento de ciencias del deporte y bienestar.

"Dick tiene un coeficiente intelectual increíble en el béisbol y su don para la innovación llegó en el momento adecuado de la historia", dijo Castellini. "Estamos enormemente orgullosos de las contribuciones que ha hecho a esta franquicia".

El padre de Williams es el presidente de los Reds y su tío es el vicepresidente del actual grupo de propietarios. Tiene una larga historia familiar con la organización. Su abuelo, W. Joseph Williams Sr., fue uno de los principales propietarios del grupo que compró el equipo en 1966 y fue dueño del club durante la era de La Gran Maquinaria Roja.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^