MLB Selecciones
MLB Insiders 4y

Playoffs MLB 2020: Conclusiones de los cuatro partidos en series divisionales del miércoles

Es otro día de cuatro partidos en los playoffs de MLB con cada serie divisional viendo acción nuevamente el miércoles. Los Atlanta Braves arrancaron las acciones con su victoria sobre los Miami Marlins. ¿Qué sucedió con los Oakland Athletics en su intento por evitar ser barridos por los Houston Astros y con la batalla entre New York Yankees y Tampa Bay Rays por la ventaja en su serie, mientras Los Angeles Dodgers buscaban dar otro paso hacia el boleto a la SCLN ante los San Diego Padres?

He aquí las estrellas, los puntos claves y las conclusiones de cada uno de los partidos del miércoles a medida que cada uno de ellos termine.

Enlaces importantes: 3 preguntas Liga Americana | 3 preguntas Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

Atlanta Braves 2, Miami Marlins 0

Lo que significa: Aunque la ofensiva de los Braves es lo que fue su fortaleza durante la temporada regular, ha sido el pitcheo de Atlanta lo que sigue impresionando en los playoffs. El novato Ian Anderson fue la estrella de nuevo en el Juego 2, luego de su joya en su juego en la ronda de comodines, con otra salida sin permitir anotaciones, y convertirse en el tercer lanzador de los Braves con 8 o más ponches en juegos consecutivos en los playoffs. Se encuentra a uno del record del equipo, en poder de John Smoltz.

Con la derrota, los Marlins se colocan a una derrota de ver terminada su sorpresiva temporada 2020 con una barrida en Houston. -- Dan Mullen

Próximo: Juego 3, jueves a las 2:08 p.m. ET


Oakland Athletics 9, Houston Astros 7

Lo que significa: Los Athletics entraron al duelo del miércoles con marca de 1-29 cuando están abajo por al menos tres carreras luego de la sexta entrada en juegos de Playoffs y regresaron para vencer a los Astros y salvar su temporada y ahora es cuando las cosas se ponen interesantes.

Los A’s usaron a su cerrador, Liam Hendriks, para registrar los últimos nueve outs del Juego 3 y perdieron al segunda base Tommy La Stella, luego de que sufrió un pelotazo cerca del codo derecho. Por su lado, los Astros no están seguros de si tendrán a Zack Greinke, quien ha lidiado con dolores en el brazo y no ha lanzado desde el Juego 1 de la serie de comodines.

La Stella sólo tiene un golpe y se espera que Hendriks esté listo, pero no hay certeza sobre ninguno, como tampoco la hay para el abridor del Juego 4 de los Astros. Sólo hay una certeza: las sobras de Dodger Stadium, que han cubierto la caja de bateo por algunas entradas en cada juego de esta serie, tendrán aún impacto y dificultarán a los bateadores el ver la pelota.

“Es muy peligroso”, dijo Dusty Baker, manager de los Astros. -- Alden Gonzalez

Lo que sigue: Juego 4, jueves a las 3:35 pm ET


Tampa Bay Rays 8, New York Yankees 4

Lo que significa: Los casi infalibles brazos de Tampa Bay continuaron con su demostración del por qué dominaron la Este de la Liga Americana e hicieron de los Rays uno de los mejores equipos en Grandes Ligas todo el año en el triunfo por 8-4 sobre los Yankees la noche del miércoles.

Como lo hicieron en su victoria del Juego 2, los Rays pudieron silenciar a los poderosos bats de Yankees con una sólida dieta de pitchers de calidad, comenzando con Charlie Morton, quien marcó el ritmo con cinco sólidas entradas al permitir una carrera limpia en cuatro hits. Mientras tanto, el “Señor Octubre” de esta Postemporada, el novato cubano Randy Arozarena, tuvo tres imparables, incluido su tercer jonrón de la serie. El jardinero de los Rays está de 12-8 (.667) en la serie. Incluida la ronda de comodines, los 11 imparables de Arozarena son el total más alto en un lapso de cuatro juegos en la historia de Playoffs.

Giancarlo Stanton ha sido la respuesta de los Yankees para Arozarena, al convertirse en el primer pelotero en la historia de la franquicia con al menos un cuadrangular en cinco juegos consecutivos de Postemporada, pero el reto de los Yankees ha sido el bajo desempeño de su staff de pitcheo. Masahiro Tanaka fue la sombra de quien solía ser en Playoffs al durar sólo cuatro entradas y permitir cinco carreras.

Los Rays enviarán al derecho Ryan Thompson a la loma el jueves como su primer “abridor” de la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Yankees intentarán evitar la eliminación con el inexperto zurdo Jordan Montgomery en la loma, pero el manager Aaron Boone dijo que usará todos los brazos posibles en el Juego 4 de vida o muerte ante los campeones del Este de la Americana. -- Marly Rivera


Los Angeles Dodgers 6, San Diego Padres 5

Lo que significa: Dos imágenes cuentan la historia del Juego 2, que terminó en victoria por 6-5 de los Dodgers y dejó a L.A. a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Nacional. La primera es la carrera de Cody Bellinger por todo el jardón central para llegar a la barda y poner el brazo por encima de ella para robar un jonrón de Fernando Tatis Jr. que hubiera dado la ventaja a los Padres en a séptima entrada. La otra es Brusard Graterol, el novato de Dodgers que casi permite el jonrón, celebrando no sólo al lanzar su guante y gorra al aire sino con la mejor respuesta que pudo dar a la situación: un saludo al sorprendido tercera base de los Padres, Manny Machado, y un beso en su dirección.

Una salida regular de Clayton Kershaw permitió a los Padres comenzar a regresar al juego, pero los Dodgers hicieron lo que hacen regularmente y anotaron un par de carreras para ampliar su ventaja, trabajaron con autoridad en la loma, atraparon la pelota a la defensiva y se sobrepusieron al colapso de Kenley Jansen en la novena entrada para poner su récord de Postemporada en 4-0. -- Jeff Passan

Lo que sigue: Juego 3, jueves a las 9:08 p.m. ET

^ Al Inicio ^