MLB Selecciones
MLB Insiders 48d

Diario de playoffs MLB: Yankees, Padres, Athletics y Marlins enfrentan la eliminación

Los Oakland Athletics pudieron defenderse de la eliminación del miércoles, y tendrán compañía en la cuerda floja de la postemporada el jueves. Los Athletics, Miami Marlins, New York Yankees y San Diego Padres jugarán por sus vidas de playoffs, lo que significa que la ronda de la serie divisional podría estar completa para el viernes por la mañana temprano.

Aquí tienes todo lo que necesitas para prepararte para otra cuadruple jornada, incluido un vistazo a los cuatro enfrentamientos, los números que necesitas saber, nuestro dato caliente del día y más.

Enlaces importantes: 3 preguntas Liga Americana | 3 preguntas Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de cinco partidos en sedes neutrales

Juego 3: No. 2 Atlanta Braves (Kyle Wright) vs. No. 6 Miami Marlins (Sixto Sanchez), 2:08 p.m. en Houston

Después de todo, ¿podrían ser derrotados los Marlins en la postemporada? La franquicia que estableció un récord al ganar sus primeras siete series de playoffs está a una derrota de probar la derrota de octubre por primera vez. Después de ser blanqueado en el Juego 2, Miami tendrá que poner sus bates en contra de un equipo de los Braves que lleva tres blanqueadas en cuatro juegos de postemporada, aunque el abridor de Atlanta, Wright, no ha lanzado desde el 25 de septiembre. Los Marlins recurren a Sánchez, quien blanqueó a los Cubs en cinco entradas en una victoria en la ronda de comodines. - Steve Richards

Juego 4: No. 2 Oakland Athletics (Frankie Montas) vs. No. 6 Houston Astros (TBA), 3:35 p.m. en Los Angeles

Los Athletics se recuperaron de un déficit 7-4 para mantener viva la serie el miércoles y ahora las cosas se ponen realmente interesantes, especialmente con Zack Greinke luchando contra un dolor en el brazo e incapaz de ser abridor para los Astros. Cristian Javier probablemente reciba la pelota después de lanzar una entrada en relevo en el Juego 2, pero se espera que ambos equipos recurran en grande a sus bullpens. El cerrador de los Atléticos Liam Hendriks hizo 37 lanzamientos trabajando en las últimas tres entradas el miércoles, pero recuerden que contra los White Sox lanzó una entrada el día después de hacer 49 lanzamientos, por lo que debería estar disponible para al menos tres outs, y tal vez cuatro o cinco. Los Atléticos siguen en buena forma en el bullpen: Joakim Soria, JB Wendelken y Lou Trivino no lanzaron en el juego 3, y Jake Diekman hizo 20 lanzamientos pero no tiro en el Juego 2. Además, Montas es un buen enfrentamiento para la alineación de derechos de Houston, ya que Montas contuvo a los derechos a un promedio de .198 y un OPS de .572 (en comparación con .350 y 1.061 contra los zurdos). Veo que esta serie se va a cinco juegos. - David Schoenfield

Juego 4: No. 1 Tampa Bay Rays (Ryan Thompson) vs. No. 5 New York Yankees (Jordan Montgomery), 7:10 p.m. en San Diego

Los Yankees recurren a Montgomery y obviamente están desesperados porque él llegue razonablemente lejos en el juego. Los Yankees generalmente detestan usar a Aroldis Chapman durante dos entradas, pero tiro dos entradas sin permitir anotaciones contra Cleveland en la ronda de comodines (24 lanzamientos eficientes), por lo que Aaron Boone podría considerar contar con cuatro entradas entre Chapman y Zack Britton, aunque está tirando los dados un poco y todavía tendría que preocuparse por el Juego 5. Montgomery terminó con efectividad de 5.11 en sus 44 entradas, pero en realidad hubo muchos aspectos positivos: 47 ponches contra solo nueve bases por bolas y una tasa de batazos fuertes que se ubicó en el 88º percentil. Pero los siete jonrones que concedió vinieron de bateadores derechos, lo que sugiere que los Rays apilarán su alineación hacia ese lado, lo que hará posible que Boone haga lo mismo que hizo en el Juego 2 y saque a Montgomery en favor de Deivi García como un relevo largo. O tal vez los Yankees simplemente caminarán hacia la victoria a fuerza de batazos. - Schoenfield

Juego 3: No. 1 Los Angeles Dodgers (TBA) vs. No. 4 San Diego Padres (Adrian Morejón), 9:08 p.m. en Arlington, Texas

¿Qué harán estos chicos para una repetición? El segundo partido del miércoles por la noche será difícil de superar. Los Padres fueron una de las buenas historias de la postemporada. Pero cuando tus dos mejores lanzadores abridores no se sienten bien, no estarás en la postemporada por mucho tiempo. Esa es la situación en la que se encuentra San Diego, como los Padres, menos Dinelson Lamet y (esencialmente) Mike Clevinger, están mirando las cosas desde un hueco 2-0 contra los poderosos Dodgers. Pero según lo que vimos el miércoles, los Padres no caerán fácilmente, ni en silencio. Aquí decimos que quedan algunos fuegos artificiales entre estos equipos. Manténganse al tanto. - Richards

Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Astros-A's (HOU 2-1): Astros 70.5% de avanzar
Yankees-Rays (TB 2-1): Rays 76.3% de avanzar
Marlins-Braves (ATL 2-0): Braves 95.0% de avanzar
Padres-Dodgers (LAD 2-0): Dodgers 90.8% de avanzar

Probabilidades de ganar la Serie Mundial

NL: Dodgers 47.7%, Braves 14.2%, Padres 3.5%, Marlins 0.2%. 
AL: Rays 18.7%, Astros 6.5%, Yankees 4.9%, A's 4.5%.


Dato caliente del día

Los Yankees están acabados.

Ya sabes, mientras los Yankees lucharon durante toda la temporada, seguíamos diciendo: "Solo esperen hasta que todos estén sanos". Efectivamente, consiguieron que todos estuvieran sanos justo a tiempo para la postemporada y, efectivamente, anotaron 31 carreras en sus primeros tres partidos de playoffs. ¡Imparables!

Sin embargo, nos olvidamos de una cosa: los Yankees no tienen profundidad en su pitcheo. Quizás tengan tres lanzadores confiables en Gerrit Cole, Zack Britton y Aroldis Chapman. Masahiro Tanaka ha sido un héroe de postemporada en el pasado, pero no este año, con dos malas aperturas. Chad Green suele ser bastante bueno, pero Michael Pérez le conectó jonrón de dos carreras en el Juego 3. Además, los Rays tienen como siete Chad Greens en su bullpen.

Por supuesto, los Rays también tienen al mejor jugador del planeta en Randy Arozarena, quien sumó tres hits más, incluido un jonrón. (¿Cómo intercambiaron los Cardinals a este tipo?) Rays en cuatro. -- Schoenfield


Estadística del día

Las pelotas han salido volando del Dodger Stadium en la serie de los Astros y A's: 18 jonrones en los primeros tres juegos, incluidos siete en el Juego 3 el miércoles. Esa es la mayor cantidad de jonrones en tres juegos en una serie de postemporada. Cada miembro del cuadro interior de los Atléticos: Marcus Semien, Tommy La Stella, Matt Olson y Chad Pinder, conectó un jonrón el miércoles, la primera vez que ocurre en la historia de la postemporada.

 


Lo que pasó anoche...

Cody Bellinger conectó un jonrón y se robó otro, y los Dodgers sobrevivieron a una horrible novena entrada de su cerrador Kenley Jansen para vencer  6-5 y tomar ventaja 2-0 en su serie ante los Padres en un partido emocionante. ... Enfrentando un déficit 7-4 (y la eliminación de la postemporada) luego de seis entradas, los A's hicieron un ramillete para empatarlo en el séptimo gracias a un cuadrangular de tres carreras de Chad Pinder, tomaron la ventaja en el octavo y cerraron las cosas al modo de la vieja escuela en el noveno con Liam Hendriks lanzando las últimas tres entradas en la victoria 9-7 sobre los Astros.  Hendriks solo permitió un hit, ponchó a cuatro e hizo 26 de sus 37 lanzamientos para strikes. ... Los Rays golpearon con fuerza a los Yankees 8-4, al conectar tres jonrones para tomar ventaja 2-1 en la serie. Giancarlo Stanton conectó cuadrangular por quinto partido seguido para New York. ... La dupla de poder de Travis d'Arnaud y Dansby Swanson conectó jonrón por segundo día seguido, para respaldar otra gran salida de Ian Anderson mientras los Braves colocaron a los Marlins al borde de la eliminación con marcador de 2-0.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

El escenario estaba listo para otro momento de Fernando Tatis Jr., pero Cody Bellinger se lo arrebató. El robo de su jonrón por parte de Bellinger, el que habría colocado a su equipo en ventaja en la séptima entrada, mantuvo a los Padres a raya, a duras penas, y ocupará su lugar en la historia de los Dodgers, particularmente si LA gana todo


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena de los Rays. ¿Qué no ha hecho este tipo en esta postemporada? Hasta el Juego 3 contra los Yankees, Arozarena se ha ido de 20-12 con tres jonrones y seis extrabases en cinco juegos de postemporada. Su lista de logros:

• Es apenas el cuarto jugador en registrar 11 hits en un lapso de cuatro juegos durante una sola postemporada, uniéndose a Hideki Matsui (2004), Marquis Grissom (1995) y Billy Hatcher (1990).

• Se unió a Ichiro Suzuki (2001) como los únicos novatos en producir tres juegos con tres o más hits en una sola postemporada.

• Es el tercer novato con un jonrón en tres juegos consecutivos en la historia de la postemporada, uniéndose a Evan Longoria (cuatro en 2008) y Kyle Schwarber (tres en 2015). 

• Empató con Reggie Jackson (1977-78) y George Springer (2017-18) con cuatro juegos consecutivos de postemporada con al menos cinco bases en total.

• Se une a Juan González (cuatro en 1996) y Bengie Molina (tres en 2005) como los únicos jonrones en tres juegos consecutivos de postemporada contra los Yankees. 

^ Al Inicio ^