<
>

Zack Greinke abrirá Juego 4 de SDLA vs Athletics

LOS ÁNGELES - Zack Greinke, que lidia con dolor en el brazo en los últimos días, comenzará el jueves el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana para los Houston Astros, contra el derecho Frankie Montas de los Oakland Athletics.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo que "no está realmente seguro" de lo que Greinke puede ofrecer.

Greinke, de 36 años, no ha completado seis entradas desde el 8 de septiembre y tiene efectividad de 5.79 en sus últimas cuatro aperturas. Su salida más reciente fue hace nueve días, en el Juego 1 de la serie de comodines, cuando cedió una carrera pero registró solo 12 outs contra los Minnesota Twins.

Baker reveló que Greinke estaba lidiando con dolor general en el brazo después del juego del martes. Pero Greinke pudo lanzar desde terreno plano a baja intensidad en el Dodger Stadium más tarde ese día, poco después de que los médicos se enteraran de que su brazo estaba estructuralmente sano. La noticia ayudó a Greinke a "tranquilizar su mente", dijo Baker, lo que lo llevó a seguir adelante con la apertura.

Cristian Javier, quien inició 10 juegos durante la temporada regular y ha hecho dos apariciones como relevista durante la postemporada, "probablemente" esté disponible saliendo del bullpen en el Juego 4, dijo Baker.

Los Astros, a una victoria de avanzar a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva, no tienen ningún plan de pitcheo establecido en el escenario de que los Athletics fuercen un decisivo Juego 5. Sus opciones estarán aún más limitadas si Greinke no puede proporcionar mucha distancia.

"Espero conseguir la mayor cantidad de entradas de calidad que pueda darnos", dijo Baker.