MLB Selecciones
MLB Insiders 4y

Playoffs MLB 2020: Conclusiones de los cuatro partidos en series divisionales del jueves

En una jornada del jueves en la que podríamos ver hasta cuatro equipos ser enviados a casa en los Playoffs MLB 2020, los Atlanta Braves arrancaron las cosas al completar la barrida en la SDLN de los Miami Marlins, mientras que los Houston Astros se les unieron al eliminar a los Oakland Athletics, al igual que Los Angeles Dodgers tras barrer con su rival diviisional, los San Diego Padres.

Tampa Bay Rays y New York Yankees pelearán por el último boleto disponible para la series de campeonato en la Gran Carpa.

Aquí les mostramos las estrellas, los puntos importantes y las conclusiones de cada uno de los juegos del jueves.

Enlaces importantes: 3 preguntas Liga Americana | 3 preguntas Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

Los Angeles Dodgers 12, San Diego Padres 3

Lo que significa: No será la última vez que Dodgers y Padres jueguen un partido importante en el futuro cercano. Aunque los Dodgers reiteraron el jueves lo que habían hecho en la temporada regular, es decir, que son el mejor equipo, su victoria por 12-3 para amarrar la barrida en la serie divisional se sintió como un anticipo de cosas más grandes por venir a ambos lados.

Para los Padres, la dbarrida marcó el final de un feroz regreso a la competitividad y con un roster repleto de talento joven y alimentando las ligas menores, llegará pronto el día en el que la distancia entre ellos y los Dodgers no será tan amplia como la que se vio en la serie.

Como la explosión ofensiva de los Dodgers ante la cadena de pitcher de los Padres en el Juego 3 lo ilustró, este equipo de Los Angeles es tan bueno, tan instantáneamente peligroso, que su más grande debilidad, un cerrador cuestionable, quizá no llegue a usarse por la forma en que pueden anotar carreras fácilmente. Un récord de Playoffs de cinco hits en un juego del catcher Will Smith impresiona. Una noche cualquiera, hay media docena de bateadores en el lineup de Los Angeles tan buenos como Smith. – Jeff Passan

Lo que sigue: Para los Dodgers, una cita con los Braves en la NLCS, el único otro equipo con vida que no ha perdido aún un duelo de Postemporada. Para los Padres, algunas preguntas qué responder tras una temporada que, pese a su eliminación, fue un gran éxito.


New York Yankees 5, Tampa Bay Rays 1

Lo que significa: Los Yankees superaron a los expertos del bullpen para forzar al deciviso Juego 5 en la ALDS. New York montó uno de sus juegos más completos de la Postemporada al mantener a raya los bats de los Rays y permitir sólo tres hits y tomar ventaja de las pocas oportunidades que los brazos de elite de Tampa Bay les ofrecieron. Mientras, el zurdo Jordan Montgomery pudo salir de problemas en cuatro entradas de labor en las que permitió sólo una carrera. Desde ese punto, el bullpen de los Yankees, que ha fallado en ocasiones, trabajó como reloj con Chad Green, Zack Britton y Aroldis Chapman combinándose para cinco entradas sin permitiré imparables, con Kyle Higashioka otra vez atrás de home, tras ganarle la titularidad a Gary Sánchez.

La brisa del sur de California que se presentó en el Juego 4 intentó alejar cualquier pelota que amenazara con dejar el camo de Petco Park, pero masivos swings de Luke Voit (jonrón solitario en la segunda entrada) y Gleyber Torres (un bambinazo de dos carreras en la sexta) produjeron tres de las cinco carreras de los Yankees.

Todos los relevistas de los Yankees hicieron 25 o menos lanzamientos, lo que será una ventaja para el bullpen, que tendrá frescos todos sus brazos en el Juego 5, en el que se espera que losYankees manden a Gerrit Cole como abridor luego de un descanso corto por primera vez en su carrera. -- Marly Rivera

Lo que sigue: Juego 5 con el pase a la ALCS en juego, viernes por la noche.


Atlanta Braves 7, Miami Marlins 0 

Lo que significa:  La brecha entre dos equipos emparejados de manera desigual no siempre aparece en una serie corta, pero seguro que sí estuvo presente en esta. Los Braves estrangularon a los Marlins desvalidos de todas las formas imaginables. Atlanta tuvo un pitcheo hermético, una defensa oportuna y una ofensiva que mantuvo el marcador haciendo clic con y sin jonrones.

Los Marlins no parecían estar listos para el horario estelar, lo que realmente no debería haber sorprendido a nadie. Fueron un equipo con marca de 31-29 durante la temporada que fue superado por 41 carreras. Miami tiene más trabajo por delante en su búsqueda por construir un ganador perenne. Aún así, desde superar un brote de COVID al principio de la temporada hasta rara vez ver su estadio local en las primeras semanas de la campaña, los Marlins superaron muchas cosas para llegar tan lejos. Se avecinan días mejores y establecer una identidad organizacional como una de resiliencia no es nada fácil para una franquicia que durante tanto tiempo ha carecido de una identidad de cualquier tipo. Felicitaciones a Don Mattingly y su equipo.

Ahora Atlanta avanzará un peldaño después de vapulear a Cincinnati y Miami sin siquiera sudar. Al eliminar a los Marlins en tres juegos, ahora los Braves pueden hacer el viaje corto de Houston a Arlington y disfrutar de tres días libres antes de que comience la SCLN el lunes. Por lo tanto, el mánager Brian Snitker y su personal pueden establecer su plan de pitcheo como mejor les parezca. Los Dodgers y los Padres presentan una prueba considerablemente más formidable para Atlanta, pero hasta ahora, los Braves parecen estar más que listos para ella. - Bradford Doolittle

Lo que sigue: El choque de Atlanta en la SCLN con Los Angeles o San Diego comenzaría el martes en la noche en Arlington, Texas. Hay varias preguntas en la temporada baja que Miami debe responder luego que su sorpresiva corrida llegara a su final.


Houston Astros 11, Oakland A's 6

Lo que significa: Los Astros no tenían la fuerza en el pitcheo para pelear con los A’s de cara a esta serie. Su camino a la victoria fue obvio: necesitaban batear como los Astros de antaño y así lo hicieron. Un lineup que batalló durante la temporada corta finalmente volvió a la vida en Dodger Stadium, donde los días cálidos predominaron para favorecer a los bateadores.

Carlos Correa, George Springer y Michael Brantley tuvieron cada uno juegos de dos o más jonrones en esta serie para ayudar a los Astros a sumar 33 carreras en cuatro juegos. Once de esas carreras, en 14 hits, se dieron en el definitorio Juego 4, en el que Correa bateó de 4-3 con cinco carreras remolcadas y un jonrón de 427 pies. El golpe definitivo lo dio el venezolano José Altuve, quien batalló notablemente en la temporada regular, pero envió la pelota a 248 pies para un cuadrangular por el jardín central en la séptima y que fue su sexto imparable en 15 turnos en la serie ante Oakland.

Los Astros tendrán otro reto en la próxima ronda, una serie de siete juegos sin descansos. Zack Greinke, quien batalló para sacar 14 outs en el Juego 4, claramente no está en su mejor nivel. El resto de la rotación no es destacable y el bullpen está compuesto de jóvenes lanzandores que principalmente fueron abridores en ligas menores. Los Astros, odiados por la mayoría del mundo del beisbol, cosa que es evidente que no les interesa, van a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Americana. -- Alden Gonzalez

Lo que sigue: Los Astros abrirán la Serie de Campeonato el domingo por la noche, mientras que los Athletics comienzan su receso de temporada con algunas preguntas por responder.

^ Al Inicio ^