MLB Selecciones
MLB Insiders 4y

Diario de playoffs MLB: ¿Gerrit Cole en un juego decisivo Yankees-Rays? Sí, por favor

Gracias a los New York Yankees, vamos a tener un juego el viernes, y no cualquier juego. Es un juego en el que el ganador se lo lleva todo, de vida o muerte, no hay mañana. Presentando al agente libre que firmó el contrato más grande para un lanzador, con el equipo en el mercado más grande, para comenzar en los juegos más importantes. Como este.

Gerrit Cole, lanzando con tres días de descanso por primera vez en su carrera, se enfrenta a los Tampa BayRays , el sembrado No. 1 en la Liga Americana, por un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra el Houston Astros en la línea. El drama, la intriga, el poder de las estrellas. Esto es lo que necesitan saber. 

Enlaces importantes: 3 preguntas Liga Americana | 3 preguntas Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de cinco partidos en sedes neutrales

Juego 5: No. 1 Tampa Bay Rays (Tyler Glasnow) vs. No. 5 New York Yankees (Gerrit Cole), 7:10 p.m. en San Diego

Está bien, Gerrit Cole, es hora de ganarte tu dinero. Si estos fueran los días de George Steinbrenner, The Boss habría estado en el camerino después del Juego 4 y se habría acercado a Cole y le habría dicho: "Será mejor que estés listo". Es Yankees-Rays en el Juego 5 de la SDLA y la primera oportunidad de Cole de ganarse sus primeras rayas verdaderas de los Yankees.

"Cuando las luces se encienden, no importa si son tres, cuatro, cinco, seis, siete días [de] descanso, debes hacer tu trabajo", dijo Cole.

Cole lanzará con tres días de descanso por primera vez en su carrera y esa será la gran historia de cara al juego. Es un tema legítimo para discutir, pero no debería tener un gran efecto en el desempeño de Cole. Es un tipo grande y fuerte que hizo solo 97 lanzamientos en su apertura del Juego 1, que hizo con cinco días de descanso. Este también será un territorio familiar tanto para Cole como para los Rays. Se enfrentó a Tampa Bay el año pasado en el Juego 5 de la SDLA mientras estaba con los Astros (aunque con cuatro días de descanso) y permitió dos hits y una carrera en ocho entradas. Sin embargo, los Rays lo alcanzaron con tres carreras en el Juego 1 del lunes, incluidos jonrones de Randy Arozarena y el asesino personal de Cole Ji-Man Choi, quien se ha ido de 19-10 con cuatro jonrones y tres dobles ante Cole en su carrera.

En un mundo perfecto para Aaron Boone, probablemente sean Cole, Zack Britton y Aroldis Chapman. Britton y Chapman lanzaron en el Juego 4, haciendo 22 y 23 lanzamientos respectivamente, pero deberían estar listos para lanzar más de tres outs nuevamente. Chad Green ha tirado dos días seguidos, pero sería la tercera opción fuera del bullpen. Si alguien además de Cole y esos tres relevistas están en el juego, algo les ha salido mal a los Yankees.

Para los Rays también es un lance de dados, al abrir con Tyler Glasnow con dos días de descanso, luego de haber laborado por cinco entradas y 93 pitcheos en el Juego 2. De hecho, es una revancha de aquel Juego 5 del año pasado, cuando Glasnow duró apenas 2⅔ entradas luego que los Astros anotaran cuatro carreras en la primera entrada (cuando aparentemente se dieron cuenta que Glasnow estaba dejando entrever su recta y la atacaron). ¿No va Blake Snell? Eso levanta la pregunta de por qué Snell abrió el Juego 1 en vez de Glasnow en primer lugar ya que los Rays lo manejaron de forma cuidadosa tras sus lesiones del año pasado. Kevin Cash podría estar simplemente reaccionando al hecho de que Snell permitió tres jonrones en el primer juego.

Los Rays tienen un bullpen más profundo, pero Cash se ha basado principalmente en tres derechos al final de los juegos: Nick Anderson y Pete Fairbanks, que no ha lanzado desde el Juego 2, y Diego Castillo , quien tampoco lanzó en el Juego 4. Cash podría estar buscando tres o cuatro entradas de Glasnow, luego hasta dos entradas de cada uno de esos tres. Snell es otra opción.

Todo eso debería sumarse a una interesante partida de ajedrez. Al final, por supuesto, todo depende de los jugadores y nadie se enfrenta los mayores reflectores que Cole. Boone sabía que tener a Cole para el Juego 5 siempre era una posibilidad, incluso si la decisión no se tomó realmente hasta antes del juego del jueves. "Cuando entró hoy, se bajó del autobús y pasó por mi oficina, simplemente dijo, 'Oye', y me dijo que le dieran la pelota. Está listo para lo que venga y sé que lo está esperando con ansias. "

Dijo Cole: "Creo que todos sienten que va a ser un juego especial, un gran juego para nosotros y sabes que no se necesitará un solo jugador para ganarlo. Sabes, creo que cada vez que estás en una alineación en un juego de vida o muerte tus compañeros de equipo tienen fe en ti, tu entrenador tiene fe en ti. Como jugador, eso siempre es una buena sensación y siempre quieres estar ahí en el gran momento. A cualquiera de los equipos le hubiera gustado ganar esta serie antes del Juego 5, pero bueno, estamos aquí y creo que es parte del camino para llegar a donde queremos llegar ". - David Schoenfield

Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Yankees-Rays (empatados 2-2): Rays 55.2% de avanzar

Probabilidades de ganar la Serie Mundial

NL: Dodgers 53.7%, Braves 15.1% 
AL: Rays 14.1%, Yankees 8.9%, Astros 8.2%


Dato caliente del día

Hay que montarse en Gerrit Cole. Esa es mi opinión caliente.

Hay que irse con su mejor hombre, quizás el mejor lanzador del planeta, incluso si no fue el mejor lanzador de la temporada regular.

Se siente como si los entrenadores se hubieran vuelto demasiado lindos a veces en esta postemporada. Los White Sox administraron mal un juego de bullpen del Juego 3 contra los Atléticos. La táctica de Boone de Deivi García/JA Happ en el Juego 2 no dio resultado. El juego Dodgers-Padres el jueves por la noche fue simplemente extraño, con Dave Roberts sacando a Dustin May, que parecía imposible de batear, después de una entrada, y los Padres abriendo con el novato Adrián Morejón, que había permitido siete jonrones en 19⅓ entradas y que tal y como se esperaba permitió tres carreras en dos entradas.

Había un fundamento comprensible detrás de todas esas decisiones; créanme, los mánagers, entrenadores y la gente de la oficina central pasan mucho tiempo discutiendo estos movimientos, pero no hay razón para ponerse lindo o tímido con Cole. Hay que dejar que llegue a los 100 o 110 lanzamientos y, con suerte, llegará lo suficientemente lejos como para darle la pelota a Zack Britton y Aroldis Chapman.

Espero que no ceda algunos jonrones. Espero que tu ofensa golpee a algunos. Y no olvides respirar. El ganador se lo lleva todo, cariño. -- Schoenfield


Estadística del día

Los Astros promediaron .322/.388/.594 como equipo en su serie divisional al ganarle a los Atléticos. Solo tres jugadores durante la temporada regular tuvieron una línea tan alta en cada categoría: Juan Soto, Freddie Freeman y Marcell Ozuna. Entonces, en otras palabras, todo su equipo bateó como Juan Soto, Freddie Freeman o Marcell Ozuna durante la serie de cuatro juegos.


Lo que pasó anoche...

Los Dodgers eliminaron todo el drama de su serie ante los Padres, al anotar cinco veces en la tercera entrada para llevarse la victoria 12-3. La mayor sorpresa en la paliza: no hubo extrabases. La entrada fue: base por bolas, lanzamiento salvaje, hit y error en el cuadro, sencillo, out, ponche, base por bolas intencional, sencillo, base robada, sencillo, elevado. Dado todo el poder de los Dodgers y todos los demás en esta postemporada, fueron las cinco carreras más tranquilas de los playoffs. Pero eso hizo el trabajo. ... Lo siguiente para Los Ángeles son los Bravos, quien gracias a Kyle Wright, remataron a los Marlins con su cuarta blanqueada en cinco partidos esta postemporada. Los Bravos y los Dodgers son los únicos dos equipos que no han perdido en los playoffs. ... En la Liga Americana, los Astros continuaron ganando, superando a los Atléticos con una victoria 11-6 en el Juego 4. ... Eso deja a los Yankees y los Rays, con Nueva York forzando un Juego 5 donde el ganador se lo lleva todo luego de su victoria 5-1. Jordan Montgomery lanzó cuatro entradas, cediendo solo una carrera, y luego el bullpen de los Yankees cerró la puerta.  


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

El escenario estaba listo para otro momento de Fernando Tatis Jr., pero Cody Bellinger se lo arrebató. El robo de su jonrón por parte de Bellinger, el que habría colocado a su equipo en ventaja en la séptima entrada, mantuvo a los Padres a raya, a duras penas, y ocupará su lugar en la historia de los Dodgers, particularmente si LA gana todo.


El MVP de los playoffs hasta ahora

La maquinaria ofensiva de los Astros ha estado en marcha, y el líder del grupo es Carlos Correa, quien conectó un jonrón de tres carreras en el partido decisivo de la serie divisional contra los Atléticos. A lo largo de seis juegos, sus números son asombrosos: 20-10, cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas, un OPS de 1.715. Las 12 carreras impulsadas de Correa lo colocan empatado con la segunda mayor cantidad en los primeros seis juegos de postemporada de un equipo, y sus 11 carreras impulsadas contra Oakland lo igualan con la mayor cantidad para un campocorto en cualquier serie en la historia de la postemporada (igualando a Nomar Garciaparra de Boston, SDLA 1998 vs. Cleveland).

^ Al Inicio ^