MLB Selecciones
MLB Insiders | ESPN 4y

Playoffs de la MLB 2020: conclusiones del juego 5 de SDLA de Yankees contra Rays

Se redujo a un ganador se lo lleva todo entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays para determinar el último lugar en la próxima ronda de los playoffs de la MLB, pero los últimos cuatro equipos para la serie de campeonato de liga están oficialmente establecidos. Aquí están las estrellas, los puntos de inflexión y las conclusiones del juego del viernes.

Tampa Bay Rays 2, New York Yankees 1

Qué significa: Eso es lo que ellos llaman la más dulce de las venganzas.

Mike Brosseau, en el mejor turno al bate de 10 lanzamientos que jamás haya tenido, envió a los Rays a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un dramático jonrón para dar ventaja en la parte baja de la octava entrada ante Aroldis Chapman, el lanzador que le había lanzado a la cabeza en un juego a principios de este verano, creando un poco de mala sangre entre los Rays y los Yankees.

El jonrón de Brosseau va junto con los jonrones que Dan Johnson y Evan Longoria conectaron en el último día de la temporada regular 2011 como el más memorable en la historia de los Rays. Se produjo después de que Brosseau estuvieras abajo en la cuenta con dos strikes. En el camino, pegó par de foules a dos sliders en zona de strike, una recta de 99 mph, tomó otra recta de 100 mph justo dentro del plato, de alguna manera pegó fouls a otro slider y una recta de 99 mph antes de finalmente aplastar un cadente pitcheo de 100 mph para hacerla viajar 375 pies sobre la barda del jardín izquierdo. Quizás no un jonrón de Giancarlo Stanton. Solo un jonrón ganador de la serie, una victoria de 2-1 para los Rays.

O tal vez se trataba de vencer a los Yankees más que de venganza personal. "Sin revancha. Dejamos eso en el pasado", dijo Brosseau en el campo después del partido en San Diego. "Vinimos aquí para ganar una serie. Vinimos aquí para seguir adelante, para hacer lo que hacemos mejor, jugar nuestro juego".

Su heroicidad culminó un juego tenso y apretado, un juego maravilloso, con un lanzallamas después de otro con pitcheos candentes a gran velocidad. Ambos managers obtuvieron exactamente lo que querían de sus lanzadores abridores. De acuerdo, tal vez a Aaron Boone le hubiera gustado un par de outs más de Gerrit Cole, pero no se puede quejar de un hit y una carrera en cinco entradas y media. Por supuesto, fueron casi dos hits y dos carreras, pero el último lanzamiento de Cole fue un elevado de Randy Arozarena al jardín izquierdo profundo que Brett Gardner sacó sobre la barda para el primer out de la sexta entrada. Después de que Cole permitió un jonrón de Austin Meadows con dos outs en el quinto, eso fue suficiente para que Boone le entregara el juego a sus dos mejores relevistas, Zack Britton y Chapman, que aún necesitaban 11 outs para pasar el noveno.

El guión de nueve entradas de Kevin Cash resultó ser el ganador del Oscar. Tyler Glasnow, trabajando con dos días de descanso, superó el orden de bateo de los Yankees una vez sin ningún daño, consiguiendo siete outs en esos bateadores. Luego entró Nick Anderson, el mejor relevista de Tampa Bay --los Rays iban a asegurarse de que entrara al juego cuando todavía les diera un apalancamiento-- y mientras Aaron Judge lo tocó para un jonrón barato de 340 pies, consiguió ocho outs en 32 eficientes lanzamientos. Pete Fairbanks y Diego Castillo lanzaron cada uno dos entradas en blanco, con siete ponches entre sus 12 outs.

Los Rays consiguieron el mejor récord en la temporada regular gracias en gran parte a la profundidad del bullpen. Cash no necesitaba profundizar tanto en eso, y se apegaba a sus tres mejores muchachos. Los Rays también obtuvieron el mejor récord en parte debido a la profundidad y versatilidad de la alineación, más que las estrellas en el medio. De hecho, Brosseau ni siquiera fue titular.

Como punto final, observe cómo los Rays adquirieron las estrellas de este juego. Glasnow, que alguna vez fue un gran prospecto, fue robado de los Pittsburgh Pirates después de que no logró desarrollarse en Pittsburgh. Anderson fue un ex lanzador de la liga independiente, adquirido el año pasado en un cambio con los Miami Marlins. Fairbanks era un jugador de ligas menores anodino que venía de una cirugía de Tommy John cuando los Rays lo sacaron el año pasado de los Texas Rangers. ¿Y Brosseau? No fue drafteado en 2016 de la potencia no beisbolista Oakland University en Michigan. Y ahora, Brosseau, leyenda de los Rays.

Lo que sigue: Astros en los Rays, 4:37 p.m. ET del domingo en San Diego.

^ Al Inicio ^