<
>

Cristian Pache debe aprovechar cada oportunidad que le otorguen los Braves

Cristian Pache ha tenido más oportunidades de juego durante la postemporada que durante la temporada regular. Getty Images

Cristian Pache se ha convertido en uno de los jugadores más confiables de Atlanta Braves, pero debe continuar aprovechando cada oportunidad que el conjunto le otorgue para crecer como beisbolista

El jardinero Cristian Pache realizó su debut durante esta temporada, convirtiéndose en el dominicano número 802 en jugar en las Grandes Ligas. El joven dominicano solo tuvo oportunidad de jugar en dos partidos de serie regular, pero ha visto un aumento significativo de apariciones durante la postemporada.

Cristian Pache ha participado en los nueve partidos que Atlanta Braves ha disputado en la postemporada, pero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra de Los Angeles Dodgers es donde su valía se ha hecho presente. En 14 turnos oficiales ha impulsado tres carreras, anotado en un trío de ocasiones y disparó su primer cuadrangular del año. Este último logro lo convirtió en el primer dominicano en la historia de las Grandes Ligas en conectar el primer jonrón de su carrera durante la postemporada.

El jardinero dominicano ha logrado su lugar dentro de la alineación de los Braves gracias a su destreza como defensivo y a que ha demostrado ser un bateador de contacto. Esto lo demuestra su OPS de .813 durante los cuatro partidos que ha disputado durante la Serie de Campeonato.

Para Pache es imperativo continuar demostrándole al equipo con cada oportunidad que tenga que es parte del futuro de la organización. Adicionalmente, la experiencia de un recorrido profundo en la postemporada durante su año de debut es una experiencia a la que debe sacarle provecho para mejorar aspectos de su juego. Si el joven dominicano responde como los Braves lo esperan, existen grandes posibilidades de que pueda ser una pieza vital en los próximos años.

Mientras más oportunidades de juego se le presenten al dominicano, ya sea con los Braves en la postemporada o con las Estrellas Orientales, en caso de que su equipo de MLB le permita jugar durante el invierno, Pache tendrá más posibilidades de convertirse en un pelotero más completo, puliendo sus herramientas y de ese modo, aportar en las próximas temporadas de Atlanta.