MLB Selecciones
ESPN 3y

Postemporada MLB: Framber Valdez y Manuel Margot brillan en el sexto partido entre Astros y Rays

Framber Valdez encaminó a Houston Astros a su victoria número tres de la Serie de Campeonato con una gran salida, mientras que Manuel Margot tuvo su mejor partido del año con dos cuadrangulares

El lanzador Framber Valdez fue elegido por Dusty Baker como el abridor que tendría la responsabilidad de salvar la temporada de Houston Astros. Como lo demostró durante toda la temporada, Valdez tuvo otra increíble salida la cual guio a su conjunto para forzar a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Valdez ha sido sumamente dominante en la Serie de Campeonato en contra de Tampa Bay Rays. A pesar de haber perdido el primer enfrentamiento, tan solo les ha permitido tres carreras limpias en 12 entradas completas de trabajo a lo largo de dos partidos. Durante la jornada del viernes, le conectaron tres imparables y le anotaron una carrera, sin embargo, ponchó a nueve bateadores, mientras que transfirió a otros tres. Cuenta con una efectividad de 2.00 y colocó su récord en un triunfo y una derrota frente a los Rays en esta postemporada.

Del lado de Tampa Bay Rays, Manuel Margot tuvo una espectacular noche, conectado dos cuadrangulares en cuatro turnos al bate. Impulsó tres carreras y anotó en dos ocasiones. Con su actuación del viernes, llevó su promedio de bateo a .242, su porcentaje de embasarse (OBP) a .286 y su slugging (SLG) a .515, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .801.

Otros dominicanos que vieron acción por ambos conjuntos fueron Willy Adames por Tampa Bay, quien conectó un hit en cuatro apariciones al plato, mientras que negoció dos bases por bolas. Adicionalmente remolcó una de las cuatro carreras anotadas por su equipo. Por el momento batea para un anémico promedio de .118 y tiene un OPS de .465. El relevista Diego Castillo permitió su primera carrera limpia de toda la postemporada, al lanzar una entrada completa en la que recibió tres hits, y otorgó una transferencia.

Del lado de los Astros, Cristian Javier lanzó una entrada en rol de relevo en la que permitió un cuadrangular de dos carreras, ponchó a dos bateadores y dio una transferencia. Su efectividad se elevó a 1.08 en la postemporada.

En el partido entre Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves, el dominicano Pedro Baez lanzó una entrada en rol de relevo por los Dodgers. Ponchó a dos de los bateadores a los que se enfrentó, mientras que toleró un imparable. Llevó su efectividad a 3.86 en la postemporada.

Por Atlanta Braves, Marcell Ozuna culminó con un imparable en tres turnos y fue transferido en una ocasión, mientras que Cristian Pache también disparó un hit en tres turnos, remolcando una carrera en la derrota de su equipo.

^ Al Inicio ^