MLB Selecciones
AP 4y

Marlins no renueva contrato de presidente de operaciones Michael Hill

MIAMI - El mandato de 19 temporadas del ejecutivo de los Miami Marlins Michael Hill con la franquicia ha terminado.

Hill fue presidente de operaciones de béisbol durante los últimos seis años y proporcionó continuidad después de un cambio de propietario en 2017, pero su contrato expiró y no regresará la próxima temporada, dijo el domingo el CEO Derek Jeter.

Hill se unió a la oficina principal de los Marlins en 2002 y al año siguiente ganaron la Serie Mundial. Pero el resultado de este año 31-29 fue el primero por encima de .500 desde 2009, y llegaron a los playoffs por primera vez en 17 años.

Hill ayudó a dirigir a los Marlins a través de un brote de coronavirus que casi descarrila su temporada. Los Marlins vencieron a los Chicago Cubs en la ronda de comodines de los playoffs antes de ser eliminados por Atlanta Braves y superaron todas las expectativas externas con un roster joven y heterogéneo un año después de perder 105 juegos.

Hill fue gerente general durante seis temporadas antes de convertirse en presidente de operaciones de béisbol. Trabajó durante tres años bajo el régimen de Jeter ya que la organización sufría una gran transformación.

Hill participó en el contrato récord de $325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins en 2014. Luego estuvo involucrado en el canje de Stanton y los All-Stars Christian Yelich, Marcell Ozuna, Dee Gordon y J.T. Realmuto mientras los Marlins se reconstruían apoyados en su sistema de granja bajo Jeter.

^ Al Inicio ^