<
>

Diario de la Serie Mundial: Charlie Morton de Tampa Bay vs. Walker Buehler de Los Angeles en el crucial Juego 3

play
Clave del Juego 3 de Serie Mundial, el duelo de pitcheo (2:14)

El diestro Charlie Morton por los Rays y Walker Buehler por los Dodgers, serán los encargados de abrir el Juego 3 de la Serie Mundial. Enrique Rojas y Carlos Nava con el análisis. (2:14)

Después de todas las rarezas de la temporada regular y la postemporada de la MLB, la Serie Mundial 2020 enfrenta a los dos mejores equipos del béisbol, lo cual es algo que no sucede todos los años. Y aunque nos hemos acostumbrado a ver a los Dodgers jugar por el campeonato, este es el primer Clásico de Otoño para los Rays desde 2008 y solo el segundo en la historia de la franquicia.

Esto es lo que necesitan saber para el Juego 3 el viernes por la noche, incluido un vistazo al enfrentamiento de lanzadores, predicciones, probabilidades, otros números clave y más.

Enlaces importantes: 3 preguntas de la Serie Mundial | Todo lo que necesitas saber sobre la Serie Mundial Dodgers-Rays | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Juego 3 Serie Mundial: Tampa Bay Rays (Charlie Morton) vs. Los Angeles Dodgers (Walker Buehler), 8:08 p.m. ET en Arlington, Texas

Si les gustó la idea de que Clayton Kershaw se enfrentara a Tyler Glasnow en el Juego 1, entonces seguramente quedarán atrapados en el Juego 3 cuando los incondicionales de la postemporada Walker Buehler y Charlie Morton suban al montículo. Quizás este choque no fuese tan atractivo si ocurriese en medio de la temporada, pero Morton, por sí solo, se ha convertido en alguien imprescindible de observar en el béisbol de octubre. Tiene una minúscula efectividad de 0.57 en los playoffs de este año con un WHIP igualmente pequeño de 0.96. Mientras tanto, Buehler ha lanzado la segunda mayor cantidad de entradas para los Dodgers detrás de Kershaw y llega con una efectividad de 1.89 en playoffs. Las carreras podrían ser un lujo con estos dos en el montículo.

A los jugadores les gusta afirmar que tratan a todos los juegos de la misma manera, ya sea en marzo, julio u octubre. Pero sabemos que ese no es el caso, y Morton estuvo cerca de admitirlo. Incluso si no lo dice directamente, su repertorio habla por sí solo. Su velocidad de su recta ha subido 2 mph este mes en comparación con los primeros 60 juegos de la temporada y su repertorio sigue siendo fuerte incluso en las últimas entradas. Eso no siempre es fácil para un jugador de 36 años, pero quizás la temporada más corta le ha permitido alcanzar su punto máximo en el momento adecuado. Morton estuvo en los Houston Astros de 2017 que vencieron a los Dodgers en la Serie Mundial, lanzando las últimas cuatro entradas en la victoria de su equipo en el Juego 7. Su estatus de héroe de playoffs solo ha ganado fuerza desde entonces, considerando que su efectividad en postemporada es 2.84 para su carrera, más de una carrera mejor que su número de temporada regular (4.08). En otras palabras, se aplica el cliché: Morton intensifica su juego a lo grande en octubre.

Los Rays necesitarán otra gran actuación de su derecho porque un día después se avecina el temido juego del bullpen para ellos. Eso no funcionó muy bien para los Dodgers en el Juego 2, por lo que obtener una victoria en el Juego 3 parece ser otra necesidad para Tampa Bay porque simplemente no hay garantías de cómo se desarrollará el Juego 4 en el montículo. Por el momento, los Dodgers pueden ver su derrota en el Juego 2 como un aumento de velocidad. Su pitcheo está configurado durante los próximos tres días, pero primero deben llegar a Morton. Pocos lo han hecho hasta ahora. - Jesse Rogers


Probabilidades actualizadas para la Serie Mundial

Dodgers 64.7%; Rays 35.3%


Predicciones para el Juego 3

Rogers: Los Rays necesitan una victoria en el Juego 3 de mala manera porque hay pocas probabilidades de que su juego de bullpen al día siguiente mantenga a raya la ofensiva de los Dodgers. Dicho esto, Charlie Morton probará ser humano, lo que significa que Walker Buehler no tiene que ser perfecto, sino solo lo suficientemente bueno como para mantener a su equipo en el juego. Él hará eso mientras los Dodgers acumularán algunas carreras en un juego que se parecerá al Juego 1: cerrado temprano pero no al final. Dodgers 7, Rays 3.

Alden Gonzalez: Incluso en una noche en la que no lograron hits en las primeras cuatro entradas y no tenían a nadie alineado para lanzar por ellos, los Dodgers se acercaron al final del Juego 2. Su ofensiva ha hecho un buen trabajo trabajando en los turnos al bate y no perseguir jonrones en un estadio tan espacioso. Para el Juego 3, todos los relevistas de alto apalancamiento de los Dodgers estarán bien descansados. Y su lanzador abridor, Walker Buehler, finalmente está comenzando a mostrar su forma dominante al final de una temporada extraña. Será suficiente para vencer a un Charlie Morton muy duro. Dodgers 4, Rays 2.

Dan Mullen: Primero, aceptemos que el Juego 3 se puede facturar como Walker Buehler contra Charlie Morton. Dos lanzadores abridores de marca. Eso sin duda hace que predecir lo que podría suceder sea mucho más fácil que tratar de predeterminar qué ruta podrían hacer Dave Roberts y Kevin Cash en cada entrada después de que se vaya su jugador inicial.

¿El único problema? Ambos tipos son realmente buenos y ambos están hechos para grandes momentos como un juego fundamental de la Serie Mundial, por lo que espero un enfrentamiento de baja anotación ganado por un hit clave al final del juego. ¿Sabes a quién le corresponde un momento así? A Justin Turner. Lo escuchó aquí primero: JT con un doble remolcador en la octava entrada para dar a los Dodgers una ventaja de 2-1 en la serie. Dodgers 3, Rays 2.


Estadística del día

La efectividad de 0.70 de Charlie Morton en sus primeras cinco aperturas de postemporada con los Rays es la más baja de un lanzador en sus primeras cinco aperturas para un solo equipo desde que, espere, el promedio de carreras limpias se convirtió en una estadística oficial en ambas ligas en 1913, según Elias. En otras palabras: el más bajo de todos los tiempos.

Si sigue dominando el viernes, Morton podría convertirse en el segundo lanzador en la historia de la MLB en ganar cada una de sus primeras seis aperturas de postemporada con un solo equipo, uniéndose a un tipo del que quizás hayas oído hablar si alguna vez has estado en Cooperstown: el miembro del Salón de la Fama y jugador de los New York Yankees Lefty Gómez.


Posteo en redes sociales del día

play
0:35

Un fanático extasiado arroja el guante al campo tras agarrar el batazo de Will Smith

El aficionado hizo una atrapada increíble en las gradas, para luego lanzar su guante al campo.


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

Cody Bellinger se las arregló para superar a... Cody Bellinger. El jardinero de los Dodgers había sostenido su corona desde que le robó un jonrón a Fernando Tatis Jr. en un emocionante Juego 2 de la Serie Divisional de la LN entre Padres y Dodgers, pero su decisivo cuadrangular en el Juego 7 de la SCLN que puso a Los Angeles en la Serie Mundial es suficiente para asumir el liderato en este renglón.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena ha pasado de ser un jardinero desconocido a ser una estrella en ascenso en este octubre. Al entrar en los playoffs, es posible que te hayas preguntado "¿Quién es este chico?" pero el canje de los Rays por él ha sido un factor enorme en su dominio de postemporada. Desde el 1 de septiembre en los juegos de temporada regular y postemporada, Arozarena es segundo entre los bateadores de la MLB y encabeza entre los equipos de playoffs con un OPS de 1.194, superando a Freddie Freeman, que ocupa el tercer lugar general con 1.166. Los cuatro jonrones de postemporada de Arozarena ya han causado una gran impresión, pero Arozarena también lidera a todos los bateadores en la postemporada con 35 bases totales (y es líder en hits y extrabases). Además, ha estado mostrando su gran guante en los jardines y algunos dulces movimientos de baile de celebración en el campo.