<
>

Serie Mundial 2020: Los Tampa Bay Rays están solo 2-1 abajo. He aquí por qué se siente mucho peor

ARLINGTON, Texas - Por el momento, los Tampa Bay Rays han respondido una pregunta que persistió incluso después de su explosión ofensiva de seis carreras del miércoles en su victoria en el Juego 2 en la Serie Mundial sobre los Los Angeles Dodgers. Fue algo como esto: ¿Se estaba despertando la anémica ofensiva de postemporada de los Rays o simplemente obtuvieron un respiro de un día porque los Dodgers tuvieron un juego de bullpen esa noche?

Los Juegos 1 y 3 nos dieron las respuestas que necesitamos, ya que los Rays lucharon poco en la caja de bateo en cualquiera de los dos partidos y ahora se encuentran abajo 2-1 en la serie con su propia versión de un juego de bullpen que se avecina.

"Necesitamos encontrar una manera de ganar, eso es seguro", declaró el manager Kevin Cash después de la última derrota.

No ayuda que los Dodgers tengan a los zurdos dinámicos Julio Urías y Clayton Kershaw alineados para las próximas dos noches. Los Rays tienen apenas 11-11 esta temporada cuando un zurdo abre contra ellos. En otras palabras, el camino hacia un campeonato se volvió mucho más difícil para el representante de la Liga Americana. El receptor Mike Zunino está adoptando el proverbial enfoque de vaso medio lleno.

"Los muchachos han estado golpeando la pelota con fuerza últimamente", dijo. "La suerte no ha estado ahí, pero eso es parte de ello. Tenemos que ser consistentes y poner nuestro trabajo. Con el tiempo tendremos algunos rebotes".

¿Pero se les está acabando el tiempo?

Si los Dodgers estuvieran planificando varios juegos adicionales de bullpen, no sería justo eliminar el Juego 2 de las estadísticas ofensivas de los Rays. Pero no lo están haciendo, por lo que es apropiado verlo de esta manera. Menos ese juego, los Rays se han dicho de 61-10 (.161) con 23 ponches en sus dos derrotas de la Serie Mundial. Durante toda la postemporada, menos el Juego 2 de esta serie, están bateando solo .203.

Nuevamente, a menos que los Dodgers estén poniendo más relevistas "B", estos son los números que importan. ¿Y qué hay de toda esa charla sobre una explosión de Brandon Lowe después de su actuación de dos jonrones el miércoles? Su noche de tres ponches en el Juego 3 es un lindo microcosmos de los Rays en este momento: su producción ha sido irregular en el mejor de los casos esta postemporada.

"Lo vemos bastante cuando nuestro pitcheo está activo y vamos contra buenas ofensivas", dijo Cash. "Eso es lo que vimos en el otro lado [en el Juego 3]. Solo cosas dominantes, dominantes".

La parte aterradora para los Rays es que el ganador del Juego 3 Walker Buehler tuvo una efectividad "elevada" de 1.89 al entrar en la noche en comparación con el abridor del Juego 4 Urías, cuya marca de 0.56 lidera a todos los lanzadores abridores en esta postemporada. Al igual que sus cuatro victorias.

La mejor oportunidad de los Rays es hacer una carrera o dos en todos los ámbitos lo antes posible. Tienen un récord de 31-7 en las Grandes Ligas cuando anotan primero esta temporada.

"Parece que somos un club mucho mejor cuando obtenemos ventajas tempranas", dijo Cash. "Todo lo que podamos hacer para conseguir algunas carreras antes".

Es más fácil decirlo que hacerlo para los Rays en este momento, ya que su hoyo de la serie 2-1 se siente mucho más profundo que solo un déficit de un juego.