<
>

Wilkin Castillo: "Muchos muchachos mantienen su familia con la pelota de aquí"

play
Wilkin Castillo habla sobre la importancia de este torneo para los peloteros (0:58)

El veterano capitán de los Leones conversó con los medios y compartió su opinión sobre lo que significa este torneo para los jugadores. (0:58)

El receptor Wilkin Castillo, capitán de los Leones del Escogido, destacó la importancia económica que representa para muchos peloteros poder jugar en el béisbol invernal dominicano

El capitán de los Leones del Escogido, Wilkin Castillo, será de nuevo una figura clave para el conjunto rojo, en especial por su liderazgo dentro de la cueva del conjunto de la capital.

Ahora que iniciaron los entrenamientos de Leones, Castillo participó en una conferencia de prensa organizada por su equipo y mencionó la importancia que tendrá la realización del torneo invernal dominicano, luego de la suspensión de las ligas menores y otros torneos profesionales en todo el mundo.

“Es algo muy positivo”, dijo Wilkin Castillo sobre el inicio del torneo dominicano. “Muchos muchachos mantienen su familia con la pelota de aquí y no hacen más nada que jugar béisbol”.

“El 80 por ciento de los jugadores hacen una cantidad de dinero y lo malgastan. Esto de la pandemia, como muchos malgastaron dinero, no tenían para resolver. Eso de que se juegue aquí es muy bueno, porque muchos necesitan esos chelitos. Hasta yo necesito esos chelitos”, dijo Castillo, con risas por el comentario final.

Sobre el protocolo de salud y la importancia de la cooperación de los jugadores, Wilkin dijo que, para los jugadores de mayor experiencia, parte de su trabajo en esta temporada será dar el ejemplo para que todos mantengan la disciplina.

“La mayoría de los jóvenes a veces no tienen paciencia. El rol de nosotros los veteranos es tratar de que nos cuidemos ya que esto es un caso serio y si salen personas positivas puede que nos paren, que la liga pare el torneo”, expresó Castillo. “Hay que seguir el protocolo. Sé que es un poco difícil mantenerse en el hotel, pero es para el bien de nosotros”.

Castillo será una de las piezas con que contará el Escogido para iniciar la temporada, en busca de conquistar la corona, que ganaron por última ocasión en la temporada 2015-16.