MLB Selecciones
MLB Insiders 3y

Diario de la Serie Mundial: Los Dodgers salen a buscar su primer cetro en 32 años, mientras los Rays quieren un Juego 7

Después de todas las rarezas de la temporada regular y la postemporada de la MLB, la Serie Mundial 2020 enfrenta a los dos mejores equipos del béisbol, lo cual es algo que no sucede todos los años. Y aunque nos hemos acostumbrado a ver a los Dodgers jugar por el campeonato, este es el primer Clásico de Otoño para los Rays desde 2008 y solo el segundo en la historia de la franquicia.

Esto es lo que necesita saber para el Juego 6 del martes, incluido un vistazo al enfrentamiento de lanzadores, predicciones, probabilidades, otros números clave y más.

Enlaces importantes: 3 preguntas de la Serie Mundial | Todo lo que necesitas saber sobre la Serie Mundial Dodgers-Rays | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Juego 6 Serie Mundial: Tampa Bay Rays (Blake Snell) vs. Los Angeles Dodgers (Tony Gonsolin), 8:08 p.m. ET Tuesday en Arlington, Texas

Los Dodgers han estado aquí antes, con la capacidad de hacerse con su primer título de Serie Mundial desde 1988. Pero tendrán que lograrlo sin usar a ninguno de sus mejores abridores. Tony Gonsolin recibirá la pelota tal como lo hizo en el Juego 2. Ese fue el único partido en el que los Rays anotaron primero, un factor muy importante en sus posibilidades de ganar.

El lunes, el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, lamentó su estrategia cuando juega para remontar en comparación con jugar con ventaja. Los Rays tienen un grupo tan profundo de relevistas que se mitiga cuando se usan para hacer daño en lugar de proteger una ventaja.

Cash ya ha dicho que será agresivo al usar a esos relevistas si, de hecho, Tampa Bay logra tomar ventaja temprano. Así que no esperen una larga salida de Snell a menos que esté acabando con los Dodgers. Cash admitió que ser preciso con sus enfrentamientos contra la alineación profunda de Los Ángeles es esencial para proteger una ventaja. En su opinión, este juego podría decidirse en esas entradas iniciales.

Los Dodgers han anotado en la primera entrada en cada uno de los últimos tres juegos, y los Rays apenas lograron una victoria en el Juego 4. ¿Pueden jugar para remontar, si es necesario, una vez más? No quieren averiguarlo. Los Rays tienen el mejor record en MLB, 31-7, cuando anotan primero, incluso en el Juego 2. - Jesse Rogers


Probabilidades actualizadas para la Serie Mundial

Dodgers 86.8%; Rays 13.2%


Predicciones para el Juego 6

Rogers: Esta es una predicción fácil, como todos los juegos de béisbol. Los Dodgers solo son susceptibles cuando no tienen a uno de sus mejores abridores en el montículo. Una victoria decisiva en un juego de bullpen no está en las cartas para ellos, no cuando los Rays han demostrado la pelea que ellos dan durante toda la temporada. Tampa Bay anota temprano, lo cual es esencial, luego despliega a sus relevistas a la perfección, ganando el Juego 6. La victoria del Juego 2 de los Rays será el plan. Rays 6, Dodgers 3

David Schoenfield:  Siempre me gusta una serie de siete juegos y hemos llegado hasta aquí, pero elegí a los Dodgers sobre los Rays en seis en marzo, nuevamente en julio y nuevamente al comienzo de la postemporada. Y así es como se desarrollará. Gonsolin y cinco relevistas van a contener una ofensiva de Tampa Bay que está bateando apenas .214 en los playoffs. Snell lo mantiene cerca durante cuatro o cinco entradas, pero ese ha sido su límite, y los Dodgers lo abrirán tarde, incluido otro jonrón de Corey Seager. Kenley Jansen consigue el out final. Dodgers 7, Rays 3

Dan Mullen:  Aunque predije que los Dodgers ganarían esta serie en seis juegos, es muy tentador elegir a los Rays esta noche porque (a) ¡Un Juego 7 es divertido! y (b) ha resultado muy tonto descartar a este equipo de Tampa Bay. Pero me mantendré fiel a mi predicción original de que el partido de esta noche terminará con una celebración (única) del título de los Dodgers en Arlington.

Snell necesitó 88 lanzamientos para trabajar 4⅔ entradas en el Juego 2 y es probable que L.A. haga que trabaje mucho nuevamente en el Juego 6, lo que significa que los Dodgers verán muchos relevistas de los Rays que ya han visto en esta serie, y eso funciona bien para Los Ángeles.Dodgers 7, Rays 4


Estadística del día

Si los Rays van a forzar un Juego 7, el bullpen de Tampa Bay probablemente jugará un papel importante. El abridor del Juego 6 de los Rays, Blake Snell, ha estado dominante esta postemporada, bueno, al menos durante las primeras cuatro entradas de sus aperturas. Snell, quien tuvo un juego sin hits contra los Dodgers en cuatro entradas en el Juego 2, fue sacado en el quinto episodio de ese juego. En general, este octubre, ha tenido efectividad de 1.35 y un OPS permitido de .530 desde la primera entrada hasta la cuarta. Después del cuarto capítulo, esos números se disparan a 12.46 y 1.373, respectivamente.


Posteo en redes sociales del día


Best moment of the MLB playoffs to date

En el Juego 4, cuando el hit del utility de los Rays Brett Phillips con dos outs ante el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen (el primer hit de Phillips desde la temporada regular, luego del boleto de Jansen a Randy Arozarena en la novena entrada trajo al plato desde la intermedia a Kevin Kiermaier para empatar el juego 7-7, y entonces, de forma improbable, remolcó a Arozarena cuando el receptor Will Smith perdió la pelota en el plato para darle la victoria a los Rays dejando en el terreno al rival. En un insante, la Serie Mundial estaba empatada, lo que la convirtió en un choque al mejor de tres partidos entre L.A. y Tampa Bay.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena ha pasado de ser un jardinero desconocido a ser una estrella en ascenso en este octubre. Al entrar en los playoffs, es posible que te hayas preguntado "¿Quién es este chico?" pero el canje de los Rays por él ha sido un factor enorme en su dominio de postemporada. Desde el 1 de septiembre en los juegos de temporada regular y postemporada, Arozarena es segundo entre los bateadores de la MLB y encabeza entre los equipos de playoffs con un OPS de 1.194, superando a Freddie Freeman, que ocupa el tercer lugar general con 1.166. Los cuatro jonrones de postemporada de Arozarena ya han causado una gran impresión, pero Arozarena también lidera a todos los bateadores en la postemporada con 35 bases totales (y es líder en hits y extrabases). Además, ha estado mostrando su gran guante en los jardines y algunos dulces movimientos de baile de celebración en el campo.

^ Al Inicio ^