<
>

Toros del Este contarán con Miguel Andújar y Gary Sánchez en temporada LIDOM

Los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar tuvieron muchos problemas en su desempeño durante el 2020. Getty Images

El dirigente Lino Rivera anunció la incorporación de Miguel Andújar a los entrenamientos de Toros del Este, así como la intención de Gary Sánchez de incorporarse al equipo a principios de diciembre

Los seguidores de los campeones del béisbol invernal dominicano y del Caribe, Toros del Este, fueron sorprendidos con el anuncio de que Miguel Andújar se incorporará a partir del miércoles 28 de octubre a los entrenamientos de conjunto, mientras que Gary Sánchez iniciará con el equipo a principio del mes de diciembre.

En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente Lino Rivera, oficializó la participación de ambos jugadores de New York Yankees, quienes se unirán a su compañero Domingo Germán con miras a prepararse para la próxima temporada de Grandes Ligas. Mientras lo hace, buscarán llevar a los Toros del Este al bicampeonato, el cual sería el primero desde las temporadas 2011-12 y 2012-13, por parte de los Leones del Escogido.

La noticia de que Andújar jugaría con el conjunto fue confirmada a ESPN por el gerente general de los Toros, Raymond Abreu, hace varias semanas, mientras que la incorporación de Germán fue publicada por el equipo previo al inicio de sus entrenamientos. La verdadera sorpresa resulta la presencia de Sánchez con los campeones, puesto que no había mostrado interés público en participar del torneo.

Para el antesalista Miguel Andújar y el receptor Gary Sánchez, la participación en el torneo es más que necesaria luego de los negativos resultados que tuvieron en las Grandes Ligas en la temporada 2020.

Andújar regresó a acción luego de perderse el 2019 con una lesión en su hombro. Se encontró sin posición en el equipo, ya que la antesala le fue entregada a Gio Urshela y no pudo adaptarse a jugar en el jardín izquierdo. Jugó la mayor parte del año en el campamento alternativo de los Yankees y solo accionó en 21 partidos en la temporada con el conjunto. Culminó el año con un promedio de bateo de .242 y un OPS de .632. Para empeorar su situación, no fue incluido en el equipo que jugó en la postemporada.

Gary Sánchez se ponchó en el 41 por ciento de sus turnos al bate durante el 2020, siendo puesto out por esa vía en 64 de los 156 turnos oficiales que tuvo. Su promedio de bateo fue de .147 y su OPS de .618, aunque conectó 10 cuadrangulares y remolcó 24 vueltas en 49 partidos disputados. Los Yankees decidieron sentarlo en múltiples encuentros durante su postemporada.

Para ambos jugadores el béisbol invernal resultará esencial en su preparación para las Grandes Ligas y los Toros del Este se benefician aumentando su profundidad en el cuadro interior y obteniendo a dos poderosos bateadores para reforzar su alineación.