<
>

FEDOFÚTBOL anuncia convocados para ventana FIFA de noviembre

SEDOFÚTBOL representará a República Dominicana en la próxima ventana FIFA durante el mes de noviembre. Federación Dominicana de Fútbol.

La Federación Dominicana de Fútbol hizo el anuncio oficial de los nombres que representarán a la República Dominicana durante la ventana FIFA que se celebrará en noviembre

La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), encabezada por su presidente, Rubén García y por el director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL), Jacques Passy, hicieron públicos los nombres de los jugadores convocados para representar al país en la ventana FIFA de noviembre, la cual será disputada entre el nueve y el quince de ese mes.

En un encuentro con los medios de comunicación dominicanos, tanto Passy como García revelaron que se mantuvieron evaluando a 75 posibles jugadores, entre los cuales seleccionaron a 32 para representar a la República Dominicana en el compromiso. El director técnico aseguró que la República Dominicana contará con un equipo sumamente joven, cuya edad promedio se encuentra entre los 20 y 25 años, conformado por jugadores que se encuentran militando en distintas ligas de Europa y los Estados Unidos.

“Luego de siete meses de trabajar, aglutinar y evaluar, ya tenemos el listado de jugadores convocados para la ventana de noviembre. Debemos decir que nuestro país tiene grandes futbolistas, por lo que reunimos los mejores de todo el mundo”, comentó García durante el encuentro con la prensa dominicana.

Dadas las circunstancias, la República Dominicana tendrá poco tiempo para prepararse e incluso, García reveló que un encuentro amistoso que se planeaba en contra de España ha tenido que ser suspendido debido a las condiciones actuales con la pandemia de COVID-19. Por ello se realizará el microciclo en el este de la República Dominicana, teniendo listos a los jugadores de cara al compromiso FIFA.

Jacques Passy fue quien dio los 32 nombres de los jugadores que buscarán representar a la República Dominicana. El director técnico anunció a los porteros Johan Guzmán, Alessandro Baroni, Odalis Báez, Rafael Díaz y Miguel Lloyd.

Adicionalmente, acompañarán al equipo los jugadores defensivos Andrea Bosco, Cayetano Bonnin, Luiyi De Lucas, Alejandro Jiménez, Jairo Bueno, Carlos Julio Martínez, Yoan Melo, José Luís De la Cruz, Ernesto Trinidad, Enmy Peña, Antonio Natalucci, Edarlyn Reyes y Manny Alexander Rodríguez.

Los mediocampistas convocados son Gerard Lavergne, Omar de la Cruz, Fabián Messina, Edison Azcona, Wilman Modesta, Starlin Collante, Carlos Heredia, Ronaldo Vázquez y Heinz Morschelv y como delanteros fueron llamados Josué Báez, Aaron Bunta Trinidad, Dorny Romero, Rafael Núñez y Erick Paniagua Japa.