<
>

Ronnie Belliard, excapitán de Tigres del Licey, es elegido como inmortal del deporte dominicano

Ronnie Belliard es uno de los jugadores más importantes de la historia de Tigres del Licey. Getty Images

Ronnie Belliard se convertirá en inmortal del deporte dominicano por su larga carrera como pelotero profesional en la República Dominicana y en las Grandes Ligas

El Pabellón de la Fama de Deporte Dominicano ha hecho el anuncio oficial de que uno de los peloteros de mayor renombre y más recordados por los fanáticos del béisbol invernal ha sido seleccionado como nuevo miembro. Se trata del excapitán de los Tigres del Licey, Ronnie Belliard, quien durante 16 temporadas se mantuvo como uno de los jugadores más importantes del conjunto azul.

El anuncio fue publicado a través de un mensaje desde la cuenta oficial de Twitter del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, indicando que los miembros de la crónica deportiva habían dado el voto favorable para que el pelotero se convirtiera en el nuevo miembro. Para Belliard, esto simboliza un reconocimiento a sus años como pelotero en la República Dominicana, así como a trece temporadas en las Grandes Ligas.

Jugando para los Tigres del Licey, el “Capitán Azul”, como popularmente se le conoce a Belliard, disputó un total de 627 partidos entre serie regular y postemporada. Tuvo un promedio de bateo de por vida de .252, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .330 y un slugging (SLG) de .355, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .685. Conectó 32 cuadrangulares, remolcó 244 carreras y anotó en 322 ocasiones.

Fue distinguido con premiaciones tan importantes como la de Jugador Más Valioso de la Serie Final 1998-99. Fue líder en bases por bolas (32) en el mismo año, mientras que en la temporada 1999-2000, ocupó el liderato en apariciones al palto (200) y turnos al bate (178).

En su carrera de Grandes Ligas jugó un total de 1484 partidos con seis equipos, teniendo sus años mejores años junto a Cleveland Indians, con quienes logró alcanzar una invitación al Juego de Estrellas en el 2004. Fue miembro del equipo de Detroit Tigers en 2006, con quienes ganó una Serie Mundial, jugando un rol esencial frente a San Diego Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Su otro viaje a la postemporada fue junto a Los Angeles Dodgers en el 2009, cayendo derrotados frente a los eventuales campeones de la Liga Nacional, Philadelphia Phillies.