<
>

Gerente general de Gigantes del Cibao confirma que Albert Pujols no jugará la próxima temporada

Getty Images

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía Armenteros, confirmó que el equipo no contará con el legendario Albert Pujols para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano

La temporada de béisbol invernal dominicano se encuentra a la vuelta de la esquina y dadas las circunstancias del año, se espera una participación significativa de peloteros de Grandes Ligas. Múltiples jugadores anunciaron la intención de participar en el campeonato más importante de la República Dominicana y algunos ya han confirmado que se estarán incorporando durante algún punto de la temporada.

Uno de los peloteros dominicanos más esperados es Albert Pujols, quien durante los pasados meses anunció su intención de jugar junto a los Gigantes del Cibao en el próximo torneo. Por desgracia, la realidad será otra ya que el inicialista y bateador designado ha decidido que no participará en el torneo invernal.

La decisión del pelotero fue confirmada a ESPN por el gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía Armenteros, al ser cuestionado al respecto.

“Realmente, ya él (Pujols) declinó, lo dijo públicamente, él no va a participar este año y eso es algo que entendemos. La decisión viene por el asunto de la pandemia, él quiere estar con su familia, así como también tiene un gran interés en que el público tenga la oportunidad de verlo en el estadio y como este año no habrá fanáticos, tomó la decisión. Como dije, es algo que entendemos y esperamos que el año que viene ya aquí se pueda jugar una temporada normal con fanáticos y contar con él”, dijo Mejía Armenteros.

La decisión de Pujols representa la salida de uno de los peloteros más esperados para la próxima temporada, ya que su participación implicaría el debut del futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en el béisbol de su país.

Pujols viene de una temporada en la que hizo historia al superar a Alex Rodríguez por el tercer puesto histórico de mayor cantidad de carreras impulsadas y a Willie Mays, para quedarse con el quinto lugar de más cuadrangulares conectados, culminando su año con 662. A pesar de ello, los números generales del dominicano no fueron buenos, bateando para un promedio de .224, un OPS de .665, seis cuadrangulares y 25 impulsadas en 39 partidos disputados junto a Los Angeles Angels.