MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Leones de Escogido anuncian incorporación de Wander Franco y Gregory Polanco

Los Leones del Escogido anunciaron que el prospecto número uno de las Grandes Ligas, así como uno de los jugadores más importantes de Pittsburgh Pirates, se incorporarán al equipo durante la temporada de béisbol invernal

Los Leones del Escogido continúan causando impacto con sus incorporaciones de cara al próximo torneo de béisbol invernal dominicano y esta vez han informado que el prospecto número uno de las Grandes Ligas, Wander Franco, así como el estelar jardinero de Pittsburgh Pirates, Gregory Polanco estarán con el equipo.

Tampa Bay Rays otorgó a Wander Franco el permiso para militar con los Leones, luego de que pasara toda la temporada de Grandes Ligas entrenando en el campamento alternativo del conjunto. Para el joven de 19 años, esta será su segunda participación en el torneo de béisbol invernal del país.

En la temporada 2019, Wander Franco jugó seis partidos con los Gigantes del Cibao, en los que bateó para un promedio de .192, un porcentaje de embasarse (OBP) de .192 y un slugging (SLG) de .308, los cuales se combinan para un OPS de .500. Disparó un cuadrangular y remolcó una carrera, mientras que se ponchó en tres ocasiones, todo en 26 turnos oficiales.

Resulta importante recordar que el prospecto número uno de las Grandes Ligas llegó este año al Escogido junto a Rhiner Cruz, Diego Cordero y Roberto Caro, en cambio con los Gigantes del Cibao, quienes recibieron a Oneil Cruz, prospecto número uno de Pittsburgh Pirates, José Cisnero, Carlos Pimentel y Randy César.

De su lado, Gregory Polanco regresa al béisbol invernal por primera vez desde la temporada 2013-2014, en la cual ganó el premio de Novato del Año y Jugador Más Valioso, así como un Guante de Oro por sus logros defensivos. Fue líder en OPS durante ese año con .920, así como en hits (55) y carreras anotadas (28).

“El Coffee”, como popularmente se le conoce a este jugador, viene de una mala temporada en las Grandes Ligas y buscará tener más oportunidades de juego para realizar los ajustes de lugar. En su paso por el béisbol invernal dominicano, ha jugado un total de 71 partidos, entre serie regular y postemporada, en los que batea .291, con un OPS de .807. Ha disparado seis cuadrangulares, mientras que ha remolcado 34 carreras.

Al revelar la incorporación de ambos jugadores, los cuales estarán disponibles desde los primeros días del torneo, el gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez, reveló que Polanco sería parte del núcleo de poder de la alineación del conjunto escarlata, mientras que Franco aportaría con su velocidad y grandes capacidades defensivas.

^ Al Inicio ^