<
>

Cristian Pache manifiesta su deseo de jugar con las Estrellas Orientales

Luego de perder la pasada temporada por lesión, Cristian Pache manifiesta su deseo de jugar con las Estrellas Orientales en el próximo torneo. Getty Images

El jardinero de Atlanta Braves, Cristian Pache, ha manifestado interés en participar en el béisbol invernal dominicano junto a Estrellas Orientales

El béisbol invernal dominicano podría estar recibiendo a una de las nuevas sensaciones de las Grandes Ligas. El jardinero de Atlanta Braves, Cristian Pache, ha manifestado su interés de participar junto a las Estrellas Orientales en el próximo torneo.

Así lo confirmó el director de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, Félix Peguero, quien además apuntó que entiende que el jugador podría estar tomando el terreno junto al equipo durante algún punto de la temporada.

“La última conversación que tuve con Cristian Pache me dijo que quiere jugar pelota invernal; entiendo que debe estar con el equipo en algún momento. Cristian tiene la intención de jugar, debido a que siente que se lo debe a los fanáticos por no jugar el año pasado debido a lesión”, expresó Peguero en el espacio radial Abriendo El Juego.

Para las Estrellas sería una considerable mejora poder combinar la gran defensa y la capacidad de realizar contacto que tiene Pache con la experiencia y las herramientas de los jardineros Junior Lake (capitán del equipo) y Sócrates Brito, quien tuvo una excelente temporada durante el 2019.

Pache únicamente jugó dos partidos de serie regular durante la recién concluida temporada de Grandes Ligas, conectando un imparable en cuatro turnos oficiales, por lo que tuvo un promedio de .250 y un OPS de .500. Sin embargo, su rol se vio expandido durante la postemporada. Jugando en los 12 partidos disputados por Atlanta Braves y convirtiéndose en el primer dominicano en conectar su primer cuadrangular durante la postemporada.

Como defensivo, Cristian Pache demostró en múltiples ocasiones su velocidad y su capacidad de realizar jugadas complicadas, por lo que podría asumirse que una vez tenga más experiencia a nivel de Grandes Ligas, los Braves podrían meditar colocarlo como su jardinero central de forma permanente, lo que provocaría que el estelar venezolano, Ronald Acuña Jr. pase al jardín derecho.

Si Atlanta Braves concede los permisos para que Pache juegue este año, no hay duda alguna de que las Estrellas serán gratamente beneficiadas por la presencia del joven jardinero.