MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Dinelson Lamet: el gran olvidado para el premio Cy Young de la Liga Nacional

El lanzador de San Diego Padres, Dinelson Lamet, fue dejado de lado en el anuncio de los finalistas para el premio Cy Young de la Liga Nacional, a pesar de tener una de las mejores temporadas para un lanzador de Grandes Ligas

La carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional fue una de las historias más interesantes de la temporada de Grandes Ligas. Durante la noche del lunes fueron anunciaron los tres finalistas para el galardón, Trevor Bauer con Cincinnati Reds, Jacob deGrom de New York Mets y Yu Darvish junto a Chicago Cubs.

Estos tres lanzadores dominaron durante parte importante de la temporada y sin duda, son merecedores de su nominación al Cy Young. Sin embargo, el corte final dejó de lado a uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, Dinelson Lamet de San Diego Padres. El derecho dominicano fue vital en las aspiraciones de su equipo para llegar a la postemporada, pero adicionalmente, sus estadísticas están en competencia directa con las de Bauer, deGrom y Darvish, por lo que es innegable que el lanzador fue dominante en el año.

Dinelson Lamet lanzó en doce salidas, al igual que Darvish y deGrom, una más que Bauer, trabajando a lo largo de 69 entradas completas, un tercio de inning más que el lanzador de New York Mets. Culminó con un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 2.09, también mejor que el de deGrom, aunque por debajo de los otros dos finalistas.

Empató con Darvish en cuanto a ponches con 93, lanzando menos entradas que el japonés. Su promedio de bases por bolas e imparables por entradas lanzadas (WHIP) fue de 0.86, con el que también superó a los lanzadores de Cubs y Mets. Uno de los datos más interesantes fue que Lamet permitió tan solo 39 hits, 20 menos que Darvish, 18 menos que deGrom y dos menos que Bauer. Del mismo modo, comparado con los finalistas, permitió menos cuadrangulares que todos, a excepción de Darvish, con quien empató permitiendo cinco.

Lamet fue superado por todos los lanzadores en victorias, al terminar el año únicamente con tres, sin embargo, solamente se le acreditó una sola derrota en sus doce salidas, por lo que tiene el mejor porcentaje entre victorias y derrotas con .750.

Ciertamente, los finalistas por el Cy Young de la Liga Nacional son merecedores de la consideración por el premio, pero no deja de ser cierto que el tipo de temporada que tuvo Lamet merece una observación particular, debido a que en este momento, el dominicano parece ser el gran olvidado para obtener el premio.

^ Al Inicio ^