<
>

Los "Baby Yankees" se adueñan de los Tigres del Licey en LIDOM

Gil, García y Abreu han recibido permiso por parte de los Yankees para lanzar con el Licey. ESPN

Tigres del Licey contará con tres de los prospectos más importantes de New York Yankees durante la temporada de béisbol invernal dominicano

Debido a la expansión de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos, una de las consecuencias que más afectó al béisbol fue la cancelación de la temporada de las ligas menores. Como medida para contrarrestar los efectos, Grandes Ligas decidió expandir los rosters de los equipos a 60 y permitir la creación de un campamento alternativo donde los equipos tuvieran a sus jugadores con posibilidades de acompañarlos en la temporada.

Esto, obviamente, no fue suficiente para que la mayor parte de prospectos pudiera ver entradas de juego. Como consecuencia, esto pudo haber cambiado la mentalidad de algunos conjuntos y con ello, flexibilizar sus posiciones frente a la posibilidad de que peloteros y prospectos participen en el béisbol invernal. Este es el caso de New York Yankees, quienes tradicionalmente no son un equipo que otorgue este tipo de permisos, pero en este año, permitirá que varios de sus jugadores participen, en especial en República Dominicana.

Un ejemplo de ello es que el equipo otorgó permiso a algunos de sus prospectos más importantes para jugar con Tigres del Licey en la próxima temporada invernal. Los lanzadores, Deivi García, Luis Gil y Albert Abreu, prospectos números tres, cinco y doce de la organización, participarán junto al equipo dominicano en su búsqueda de su campeonato número 23.

Dos de los “Baby Yankees”, Deivi García y Albert Abreu, realizaron su debut durante la temporada 2020. García fue parte esencial de la rotación de los Yankees desde que llegó a las Grandes Ligas, culminando la temporada con tres victorias y dos derrotas en seis partidos lanzados. Tuvo una efectividad de 4.98, ponchando a 33 bateadores y transfiriendo a seis.

Albert Abreu solamente accionó en dos partidos, por espacio de 1.1 entradas de trabajo. Culminó con un promedio de carreras limpias permitidas de 20.25, a causa de cuatro carreras anotadas en su contra. Ponchó a dos y dio el mismo número de bases por bolas.

Luis García todavía no ha podido jugar en Grandes Ligas y perdió su temporada de ligas menores en el 2020. Durante el 2019, trabajó durante 83 entradas y terminó con una efectividad de 2.39, 112 ponches y 39 bases por bolas.

Con las declaraciones realizadas por el gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, sobre el hecho de que el equipo dependerá del talento nativo, no queda duda que los tres lanzadores de los Yankees tendrán un rol esencial con el equipo dominicano, en los distintos roles que les sean asignados. La presencia de brazos jóvenes y con mucha capacidad fue alabada por Noboa, lo que quiere decir que han visto herramientas interesantes en cada uno de los “Baby Yankees”.