<
>

Wander Franco se incorpora a entrenamientos de Leones del Escogido

play
Llegó el nuevo León del Escogido (1:31)

El prospecto #1 de la MLB se reporto este miércoles a las practicas del equipo rojo. (1:31)

Wander Franco dijo que quiere jugar la mayor cantidad de partidos posibles junto a Leones del Escogido, luego de entrenar por primera vez con el equipo durante la mañana del miércoles

El prospecto número uno de las Grandes Ligas se ha incorporado a los entrenamientos de Leones del Escogido de cara a la temporada de béisbol invernal dominicana que inicia el próximo domingo. Wander Franco, miembro de Tampa Bay Rays, participó de las prácticas celebradas en el día de hoy por el conjunto escarlata, con miras a llegar en la mejor condición física posible al torneo.

Luego de las prácticas, Franco participó de un encuentro con la prensa dominicano en donde compartió su deseo por jugar en el país y lo que encontró a su llegada a Leones del Escogido, equipo con el que militará a raíz de un cambio con los Gigantes del Cibao.

“Primero que nada tengo que darle gracias a Dios que me permitió estar aquí desde un principio. Tenemos muchas metas para ayudar al equipo y dar lo mejor de nosotros. Estamos cumpliendo todo lo que nos solicita el equipo, porque todo es muy difícil con la pandemia, pero tenemos que manejarlo”, fueron las primeras palabras del prospecto de Tampa Bay Rays.

Esta es la segunda participación en la LIDOM de Franco y señaló que la experiencia de jugar sin fanáticos es algo a lo que no es fácil acostumbrarse. “La diferencia es que uno se siente solo en el play (estadio), porque uno necesita a los fanáticos para jugar mejor. Uno sabe que hay fanáticos que dicen cosas negativas, pero hay otros que dan el apoyo que uno necesita”.

Wander Franco todavía no sabe si jugará temporada completa, pero comentó que ha comunicado al equipo que quisiera tener la oportunidad de jugar más partidos que los acordados inicialmente (15). También conversó sobre la experiencia de estar junto a un equipo que llegó a la Serie Mundial, a pesar de no haber participado de la misma.

“Se siente una gran experiencia estar en una Serie Mundial y ver a todos los peloteros como se comunican y como trabajan, fue importante para mí”.

ESPN tuvo la oportunidad de preguntarle sobre lo que pudo apreciar durante su primer día de entrenamientos con Leones del Escogido, al ser uno de los equipos más jóvenes para la temporada.

“La comunicación siempre está. Yo me integré hoy al equipo y vi una comunicación súper buena. Siempre vi que se estaban ayudando el uno al otro (los jugadores y entrenadores) y eso es lo que se quiere, porque así es que se gana”, respondió Wander Franco.

El campocorto jugó en el béisbol invernal dominicano por primera vez en la temporada 2019-20. Militó por seis partidos con el conjunto de los Gigantes, en donde disparó un cuadrangular y remolcó una carrera. Terminó bateando para un promedio de .192 y con un OPS de .500.