MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Félix Peguero: "Johnny Cueto inició su preparación para jugar con Estrellas Orientales"

Félix Peguero, director de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, confirmó que el estelar lanzador de San Francisco Giants, Johnny Cueto estará lanzando en el béisbol invernal dominicano por primera vez en más de una década

Johnny Cueto realizará su regreso al béisbol invernal de la República Dominicana por primera vez en 12 años. El lanzador de San Francisco Giants lanzará por primera vez en su carrera con Estrellas Orientales, luego de ausentarse por más de una década de los estadios de béisbol dominicano.

Cueto jugó tres temporadas con las Águilas Cibaeñas y luego fue cambiado en el 2014 por Pedro Alvarez hacia las Estrellas Orientales. Tiene récord de cuatro triunfos y tres derrotas, así como una efectividad de 4.77 en 17 partidos lanzados en el béisbol invernal dominicano, en los que trabajó por 54.2 entradas.

Las Estrellas Orientales publicaron en sus redes oficiales un video en donde el lanzador se veía realizando entrenamientos en un gimnasio con una camiseta del equipo puesta. ESPN tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Félix Peguero, director del departamento de operaciones de béisbol, quien confirmó que el lanzador se colocará el uniforme del conjunto de San Pedro y participará en la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.

“Sí, él (Cueto) tiene interés, se va a incorporar al equipo, se sometió al protocolo de pruebas (contra COVID-19) y estuvo entrenando con el equipo. Él va a prepararse en los próximos días, puede tomar semanas, y va a llegar al equipo en la parte final de su preparación para integrarse a jugar”, dijo Peguero.

“Él tiene permiso del equipo, tiene interés, hemos tenido varias conversaciones con él y yo creo que las cosas se están dando, se están alineando. No hay fecha (de ingreso), hay que esperar. Sabes que ese tipo de jugadores de Grandes Ligas como Cueto tienen su rutina, se toman su tiempo. Le gusta hacer las cosas a su manera como lo hace siempre todos los años para Spring Training, pero, aunque no tenemos fecha, yo diría que en algunas tres semanas podríamos tener a Cueto tirando con nosotros”.

El plan es que Johnny Cueto lance hasta donde lleguen las Estrellas Orientales en esta temporada, según indicó el directivo de la escuadra. Sin embargo, lo que más destacó Peguero es que todo se ha realizado por iniciativa propia del lanzador de Grandes Ligas.

“Como te dije, hay un interés. Él (Cueto) no fue por compromiso con el equipo, él fue y se sometió un día antes al protocolo de pruebas, luego de tener varias conversaciones con nosotros. Él se apareció (a los entrenamientos) porque quiso, quiere integrarse, le encantó el ambiente e incluso mandó a buscar su casillero de una vez. Me dijo “déjame prepararme como yo siempre hago, voy a estar en contacto, en cualquier momento yo vuelvo, tú me dices para hacerme la prueba. Yo voy a pitchar este año”. Yo confirmé con nuestra gerencia (San Francisco Giants) que él no tiene restricción para tirar este año”.

Cueto sería una adición sensacional para el cuerpo de lanzadores de las Estrellas Orientales, durante una temporada donde aparenta que el pitcheo será más importante que nunca, dada la poca cantidad de partidos que se disputarán.

^ Al Inicio ^