<
>

Julio Urías ve difícil representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio

Julio Urías mantiene la esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero será un tema que deberá platicar con Dodgers el próximo año

MÉXICO -- Julio Urías cumplió el sueño de ganar una Serie Mundial apenas en octubre pasado; sin embargo, el nacido en Sinaloa tiene todavía varias metas por alcanzar y confesó para ESPN que le encantaría jugar con México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Para mí sería muy importante, los Juegos Olímpicos son la competencia más grande que hay en nivel deportivo para cualquier país y representar a México en unos Juegos Olímpicos también sería un sueño, esperemos el próximo año poder tener los permisos por parte de la liga y de mi equipo, porque son situaciones que ya depende de ellos, que no están en mis manos pero estaremos disponibles al 100% para representar nuestros colores".

No obstante, Urías es realista y reconoce que será difícil poder asistir a la justa veraniega y abandonar a los Dodgers en plena temporada.

"Todavía no hemos tocado el tema, obviamente estuvimos enfocados en la Serie Mundial y en la postemporada, pero esperemos durante los entrenamientos de primavera poder tocar el tema cuando ya tengamos más claras las cosas de cómo se va a desarrollar la competencia. La verdad es muy difícil, pero hay esperanzas y esperemos que se pueda concretar", señaló Julio para ESPN.

De momento Julio Urías se enfoca en mantenerse a buen nivel de cara al inicio de la próxima temporada de la MLB y seguir poniendo el nombre de México muy en alto.

"La verdad es que fue algo muy bonito para todo el país cuando ganamos la Serie Mundial, el apoyo de los paisanos fue algo increíble y no solamente de acá en México, sino también en Texas, cuando estábamos en el estadio y ver las banderas mexicanas fue de gran motivación para mi.

"Ganar la Serie Mundial me ha cambiado bastante el entorno, el recibimiento aquí de mis paisanos los mexicanos ha sido algo increíble, eso es lo que voy a recordar siempre y para toda la vida. Por supuesto que haber ganado es un sueño cumplido para todo el equipo, porque veníamos cargando con varios años de llegar y no lograr el campeonato, pero gracias a Dios, a pesar de lo difícil, este año por fin lo logramos y buscaremos seguir por la misma línea", indicó Julio Urías.

Urías sueña con ganar el Cy Young

Julio Urías tiene objetivos claros a corto plazo como ser un inamovible en la rotación de pitcheo del cuadro angelino.

"Lo primero es establecerme y obviamente jugar lo más largo que se pueda, por supuesto que para ello lo primero es estar saludables y es lo principal que uno le pide a Dios, posteriormente hay que cuidarse lo más posible para poder establecerme en la rotación y por qué no pensar más adelante en juegos de estrellas y en muchas cosas buenas que cualquier jugador desea tener, porque ese es uno de mis sueños y espero también cumplirlo pronto."

"Estaremos trabajando muy fuerte durante esta pausa de temporada para llegar preparados; la que terminamos fue una temporada corta en la cual me dieron la oportunidad y estoy muy agradecido porque lo venía buscando desde años atrás, esperemos que también en la siguiente temporada me den la bola cada cinco días porque yo estaré listo para 28 o 30 salidas y siempre disponible para lo que necesita el equipo", aseguró Julio Urías.

Incluso el pitcher asegura que ganar el Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Nacional también es una de sus ambiciones.

"Claro que lo tengo en la cabeza, siempre hay que pensar en grande y hay que trabajar fuerte para eso, nosotros pensábamos en la Serie Mundial y luchamos durante cuatro años para poder lograrla, ahora tenemos que pensar también en otro tipo de objetivos y ese premio por supuesto que está en mi cabeza, es difícil conseguirlo porque hay tremendo talento en la liga, pero cuando uno quiere algo y lo busca con mucho deseo se puede cumplir".

El nacido en Culiacán, Sinaloa, sueña en grande, pero tampoco pierde el piso y considera exageradas las comparaciones con Fernando Valenzuela. "La verdad es que se siente bonito que te comparen con una estrella como lo es Fernando para México y lo que significa Fernando también para nosotros los beisbolistas. Valenzuela hizo una carrera increíble en la que llenaba estadios, tanto de local como de visitante, recuerdo que la gente se metía al terreno para tener un acercamiento con él, el fenómeno que generó Fernando fue algo increíble, pero como siempre, lo he dicho: Valenzuela sólo habrá uno, esperemos que con el favor de Dios pueda yo tener una carrera larga y exitosa y también pensar en cosas grandes".

Finalmente el lanzador mexicano aseguró que no debe bajar la guardia y debe regresar más fuerte el próximo año para seguir teniendo la confianza de su manager.

"Uno simplemente piensa en hacer su trabajo, en aportar lo que el equipo necesita de ti y después vienen las cosas como las que ocurrieron ahora, fue bonito que el equipo confió en mí en ese noveno inning, supe responder y después comenzaron a llegar los comparaciones, pero eso sale sobrando, lo mío es ayudar al equipo y gracias a Dios lo pude conseguir", finalizó Julio Urías con ESPN.