MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Leones del Escogido silencian bates de Estrellas Orientales en ruta a tercera victoria

Los Leones del Escogido derrotaron a las Estrellas Orientales gracias a una gran labor de sus lanzadores y al bateo oportuno. Con el triunfo llegaron al segundo lugar de la tabla de posiciones de la temporada LIDOM

Los Leones del Escogido lograron su segunda victoria consecutiva y tercera en total desde el inicio del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana. Una sólida labor por parte de sus lanzadores, así como bateo oportuno fueron claves para superar a las Estrellas Orientales durante la quinta jornada del torneo LIDOM.

Casey Harman abrió el encuentro por los Leones y lanzó por 4.2 entradas en las que permitió tres hits y una carrera limpia. Con su salida, cinco relevistas se encargaron de realizar el trabajo para continuar silenciando los bates orientales. En total, los relevistas escarlatas permitieron tan solo tres imparables y una carrera, mientras que poncharon a dos bateadores.

Del lado de las Estrellas Orientales abrió el partido el veterano lanzador estadounidense Evan Maclane, quien solamente pudo lanzar una entrada y fue sacado del partido luego de permitir dos carreras limpias y cuatro hits.

Por los Leones, varios bateadores tuvieron múltiples hits. Otto López conectó dos hits en cuatro turnos al bate, anotando en dos ocasiones. El prospecto número uno de MLB, Wander Franco también despachó dos imparables en cuatro apariciones al plato, impulsando una vuelta y anotando una vez. Edwin Espinal dio dos hits en cuatro turnos e impulsó una carrera, mientras que Julio Y. Rodríguez, prospecto número quince de las Grandes Ligas y Tres Barrera se unieron con dos imparables cada uno, también en cuatro apariciones al plato por cabeza, anotando una vuelta el primero y remolcando otra el segundo.

Por las Estrellas Orientales, que únicamente pudieron conectar seis hits, Francisco Mejía fue el bateador más destacado con dos hits en cuatro turnos, incluido su primer cuadrangular del año y Junior Lake, capitán del equipo, también disparó su primer jonrón del año y recibió una base por bolas en cuatro apariciones al plato.

Con los resultados, los Leones ocupan el segundo puesto de la tabla de posiciones con el récord antes mencionado, mientras que las Estrellas se encuentran en el sótano, con un solo ganado y dos perdidos.

En la jornada del sábado, los Leones irán a Santiago para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas, mientras que las Estrellas tendrán dos días de descanso, como consecuencia de las suspensiones de partidos de Tigres del Licey a causa del COVID-19.

^ Al Inicio ^