MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Gregory Polanco debuta junto a Leones del Escogido en triunfo contra Águilas Cibaeñas

Joe Dunand fue el héroe de la jornada del domingo por Leones del Escogido, al disparar el cuadrangular que les dio la victoria frente a las Águilas Cibaeñas

Los Leones del Escogido se desquitaron de la derrota sufrida durante la jornada del sábado contra las Águilas Cibaeñas, con un extraordinario triunfo cortesía de un enorme cuadrangular de Joe Dunand, uno de los bateadores más calientes del conjunto escarlata en el inicio de la temporada.

El jardinero de los Pittsburgh Pirates, Gregory Polanco, realizó su esperado debut en la temporada de béisbol invernal dominicano. Es la primera vez desde la temporada 2013-14 en que el pelotero juega junto a los Leones del Escogido. Terminó sin hits en sus primeros cuatro turnos del año.

Las Águilas aprovecharon la misma primera entrada para anotar dos carreras en contra de los Leones y su lanzador abridor, David Kubiak. Con las bases llenas, Rangel Ravelo conectó un sencillo remolcador de una y John Nogowski se elevó para un sacrificio que trajo la segunda carrera amarilla.

Los Leones respondieron en la tercera entrada con sencillo impulsador de Iván Castillo y un doble de Julio Y. Rodríguez, para empatar el partido. En la cuarta entrada, el Escogido volvió a la carga gracias a un sencillo remolcador de Otto López y las Águilas empataron en el séptimo inning con sencillo de Edmundo Sosa.

Dunand decidió el partido en la parte baja del octavo, cuando con remolcó la última vuelta del encuentro con un bestial cuadrangular, su primero del año.

Las Águilas conectaron nueve imparables en total, siendo Rangel Ravelo el bateador más destacado del equipo de Santiago. Terminó con dos hits y una base por bola recibida en cuatro apariciones al plato. Los otros siete imparables fueron conectados por siete bateadores distintos. Los amarillos dejaron a ocho hombres en las bases y terminaron con cuatro hits en ocho turnos con corredores en posición de anotar.

Del lado de los Leones, Iván Castillo y Luis Liberato conectaron dos hits en cuatro turnos, cada uno. Ambos anotaron en una ocasión y el primero agregó una vuelta impulsada, como se indicó anteriormente. El Escogido dejó a siete corredores en las bases, mientras que batearon tres hits en siete turnos con hombres en posición de anotar.

Con el triunfo, los Leones mejoran su récord a cuatro triunfos y tres derrotas, ocupando el segundo puesto de la tabla de posiciones, mientras que las Águilas ahora tienen tres victorias y cuatro reveses, cayendo al cuarto lugar.

Para la jornada del lunes, los Leones del Escogido recibirán a los Toros del Este, mientras que las Águilas descansarán, debido a que su partido contra Tigres del Licey fue suspendido como consecuencia del brote de COVID-19 dentro del equipo capitalino.

^ Al Inicio ^