<
>

Jed Hoyer obtiene contrato de 5 años como presidente de operaciones de béisbol de Cubs

Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

CHICAGO - Jed Hoyer tiene un nuevo contrato que acompaña a su nueva posición con los Chicago Cubs.

El equipo anunció el lunes que había acordado un contrato de cinco años con Hoyer que se extiende hasta la temporada 2025. Hoyer, de 46 años, fue ascendido a presidente de operaciones de béisbol cuando Theo Epstein renunció la semana pasada.

"Mi familia y yo creemos que va a ser un presidente de operaciones de béisbol increíble", dijo el presidente del equipo, Tom Ricketts, en un comunicado, "y los fanáticos de los Cubs tienen a uno de los mejores en el negocio al liderar al equipo para continuar con nuestro compromiso con el éxito sostenido''.

Hoyer podría terminar guiando el roster de los Cubs a través de una rotación significativa. Ricketts ha hablado sobre su deseo de evitar pagar el impuesto al lujo del béisbol por clubes que gastan mucho dinero, y el equipo todavía está en medio de costosos acuerdos de varios años para el jardinero Jason Heyward y los lanzadores abridores Yu Darvish y Kyle Hendricks. Los jugadores principales Javier Baez, Kris Bryant, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber se convertirán en agentes libres después de la próxima temporada.

Hoyer se había desempeñado como gerente general de los Cubs desde que Epstein se hizo cargo de la franquicia. La pareja trabajó junta durante 17 de los últimos 19 años en Boston y Chicago. Los Red Sox ganaron dos Series Mundiales con Epstein, rompiendo una sequía de títulos de 86 años.

Hoyer dijo a los periodistas que buscará al nuevo gerente general del equipo.

"No le pondría un plazo. Quiero encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado", dijo. "En cuanto a ocupar ese puesto desde afuera, esa es mi expectativa".

Hoyer pasó dos años dirigiendo las operaciones de béisbol de los San Diego Padres antes de reunirse con Epstein en Chicago, donde la pareja ayudó a llevar a los Cubs a un campeonato de la Serie Mundial en 2016, su primer título en 108 años.

Epstein y Hoyer eran conocidos por su gran dependencia de la analítica. En Chicago, Hoyer renovó el departamento de exploración mientras creaba y ampliaba su personal de análisis, dijo el equipo.

Hoyer lanzó y jugó como campocorto en la universidad para la División III Wesleyan.

Jesse Rogers de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.