MLB Selecciones
AP 3y

Sandy Alomar Jr sigue en staff de coaches de Francona en Indians para 2021

CLEVELAND -- El mánager de los Cleveland Indians, Terry Francona, mantendrá casi que el mismo grupo de asistentes para la temporada de 2021, con Sandy Alomar de vuelta como coach de la primera base.

Francona tiene la intención de dirigir al equipo por novena campaña. Apenas pudo estar al frente en 14 juegos este año debido a un problema gastrointestinal que precisó de cirugía y complicaciones por un coágulo sanguíneo que provocó que fuera hospitalizado por varios días.

Con el puertorriqueño Alomar a cargo, los Indians lograron avanzar a los playoffs con un boleto de comodín, pero fueron eliminados por los New York Yankees en la primera ronda. Alomar volverá como coach de primera base.

Alomar, coach en Cleveland durante más de una década, asomaba como candidato para vacantes de piloto, pero no recibió ninguna oportunidad.

Ello asombró a Francona.

“He quedado medio aturdido de que nadie quiso contratarlo este invierno, porque básicamente se sometió a un proceso de entrevistas de 54 juegos y lo hizo bajo las circunstancias más difíciles y le fue bien", dijo. “Ahora, por razones personales, me alegra que se queda. Me encanta poder contar con él dentro del personal”.

“Yo le garantizo a Sandy la mayor responsabilidad que un coach de primera base pueda tener en las mayores y eso se debe a que es muy bueno... Cuando pasas ocho años con alguien, acabas confiando mucho en ellos. Así que, por razones personales, me entusiasma que regrese con nosotros, pero me ha sorprendido mucho".

Sobre su salud, Francona dijo que siente estar en mejor forma y tener más determinación, lo que son buenas noticias para los Indians.

Después de perderse la mayor parte de la anterior campaña debido a problemas de salud, Francona dijo el lunes que está físicamente más fuerte y espera con ansias dirigir de nuevo en 2021, su novena temporada con el club y vigésimo primera en las grandes Ligas.

"Me siento bien. He estado trabajando duro las últimas seis semanas de verdad", afirmó Francona por teléfono desde su casa en Arizona. "Le dije a (el presidente de operaciones de béisbol) Chris (Antonetti), que eso me era necesario. Dije, 'oye, dame hasta el Día de Acción de Gracias para tener la certeza de que estoy bien'. Nos acercamos ya al Día de Acción de Gracias y voy muy bien.

"He estado activo, perdí algo de peso y creo que estoy en mejor posición para salir adelante físicamente en el curso de una temporada larga".

Ansía regresar para hacer lo que más adora.

"Estaré extremadamente emocionado, se los garantizo. No regresaría si no lo estuviera", apuntó. "Creo que sería un engaño para la organización tener a alguien a cargo que no esté emocionado. El calendario continúa siendo el mismo. Pasas las vacaciones de fin de año, después el primer día del año y todo mundo tiene ganas de regresar".

"Tengo que respetar eso con los jugadores y coaches, porque tuvieron una temporada agotadora, aun cuando fue de 60 partidos. Yo estaba postrado en casa".

^ Al Inicio ^