MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Fuentes: Toros del Este y Yasiel Puig en conversaciones para jugar en LIDOM

Los Toros del Este y el jardinero cubano Yasiel Puig se encuentran conversando para que el jugador participe de la actual temporada de béisbol invernal dominicano junto con el actual campeón del torneo

Los campeones del béisbol dominicano y del Caribe, Toros del Este, continúan con los planes de reforzar su escuadra de cara al presente torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Según confirmaron fuentes de entero crédito a ESPN, los Toros se encuentran interesados en los servicios del jardinero cubano, Yasiel Puig.

Una de las fuentes confirmó que el interés es mutuo y que los representantes de Puig también quieren realizar las negociaciones de lugar a los fines de que el pelotero participe de la campaña de LIDOM. En caso de que las negociaciones se concreten, Puig, quien es reconocido por tener una particular personalidad, estaría haciendo su regreso al béisbol profesional, luego de no jugar durante la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

“Todavía no hay acuerdo con Puig, pero hay interés de ambas partes”, comentó dicha fuente a ESPN.

El jardinero cubano, quien está próximo a cumplir 30 años, jugó por última vez en MLB junto a Cleveland Indians durante la temporada 2019. Ese año bateó para un promedio de bateo de .267, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .327 y un slugging (SLG) de .458, buenos para un OPS de .785. Disparó 24 cuadrangulares y remolcó 84 carreras.

A pesar de colocar buenos números en términos generales, no recibió muchas ofertas por parte de los conjuntos de Grandes Ligas de cara a 2020, con la excepción de un acuerdo junto a Atlanta Braves durante julio de este año, el cual terminó cuando el pelotero cubano se contagió de COVID-19. Según varios reportes, algunos equipos de MLB estarían interesados en los servicios de Puig de cara a la temporada 2021, por lo que una buena participación junto a Toros del Este durante el invierno podría solidificar dicho interés y encontrarle un nuevo conjunto de Grandes Ligas al cubano.

Mientras tanto, Puig anunció un cambio de agente representante y se ha mantenido subiendo contenido de sus entrenamientos a sus redes sociales, con lo que demuestra que quiere llegar en la mejor condición física a un equipo que quiera sus servicios. Si las negociaciones con Toros del Este resultan fructíferas, se beneficiarían con un bateador de poder, una necesidad que ha sido obvia durante los primeros días del campeonato LIDOM, dada la baja producción de carreras que ha tenido el conjunto de La Romana.

^ Al Inicio ^